Compartir
Publicidad
Publicidad

PSG disuelve su sección de LoL y habla de inflación en los sueldos de los jugadores

PSG disuelve su sección de LoL y habla de inflación en los sueldos de los jugadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El League of Legends europeo está viviendo una etapa de gran incertidumbre. Mientras en norteamérica ya casi están decididos los equipos que integrarán la primera temporada con franquicias de la historia de la LCS NA, en el viejo continente llevamos un mes con información filtrada sin confirmar por parte de Riot acerca de un posible nuevo formato inspirado en la Champions League.

H2K, uno de los equipos que más aficionados tiene de la región europea y que mejores resultados suele cosechar, ha criticado de manera ostensible la política de Riot Games, desarrolladores del LoL y máximos responsables de su deporte electrónico. Según ellos, el actual modelo es insostenible económicamente, confesando perdidas de cerca del millón de euros al año.

El Paris Saint Germain lleva unas temporadas intentando ascender a la LCS Europea desde la Challenger Series. Bora "Yellowstar" Kim, legendario jugador francés de League of Legends ha liderado el proyecto desde el primer momento y lo cierto es que apenas ha cosechado algún éxito. Ese ansiado ascenso no se ha producido por falta de nivel del equipo en los momentos importantes y no por dinero invertido en el proyecto. Parece que al PSG no le compensa y por ello acaba de anunciar el cierre temporal de su sección de League of Legends.

"Después de unas cuantas charlas con el desarrollador del juego, Riot Games, siguen existiendo puntos en conflicto respecto a nuestra visión del futuro de la escena europea de League of Legends. Nuestras experiencias en la Challenger Series nos hacen replantearnos el balance económico de la escena. El reparto económico propuesto por Riot están muy lejos de compensar los costes de un proyecto europeo, en gran parte por la inflación en el sueldo de los jugadores."

Riot tiene trabajo por delante en Europa, además de muchas dudas que despejar sobre el formato, el reparto económico e incluso los equipos que participarán en la LCS del año 2018. El tiempo se agota y los problemas siguen creciendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos