Publicidad

SKT y Faker vuelven a ser campeones de la LCK tras darle una paliza a Griffin
LoL - League of Legends

SKT y Faker vuelven a ser campeones de la LCK tras darle una paliza a Griffin

Publicidad

Publicidad

Faker ha vuelto. Team Griffin partía como favorito para la gran final de la LCK de primavera gracias a su dominio de la liga surcoreana de League of Legends durante la fase regular. Sin embargo, SKT ha dado un golpe en la mesa al ganar a Griffin por 3-0 que ya retumba en las entrañas del LoL mundial.

Tras una profunda reconstrucción de la sección de LoL de SK Telecom T1, el único bonjwa no perteneciente a Starcraft II vuelve a dominar su región. Faker demostró una solidez en la final propia de alguien que lleva seis años siendo uno de los mejores jugadores del planeta, mientras Griffin tuvo fallos y desconexiones mentales poco propias de un equipo tan brillante.

Griffin remó para morir en la orilla

Griffin demostró su versatilidad, ya en la primera partida, con una fase de selección plagada de elecciones flexibles. Olaf era el único campeón con un jugador claro, como era Lee "Tarzan" Seung-yong, uno de los inventores de Olaf con Redención en la jungla. Más allá de lo intercambiables que eran Akali y Sylas en las sololíneas, lo llamativo estaba en el Pantheon-Taliyah de la calle inferior. Mientras el espartano farmeaba, Taliyah jugaba de manera agresiva para sacar el máximo de rendimiento al oro del objeto AP de support.

Griffin demostró su inteligencia con varias jugadas dignas del meme "cerebro galaxia", como la que realizaron en la calle superior con la ayuda del Heraldo donde se llevaron dos torres mientras Sylas pudo defender la de tier 1 de bot de Jinsung "Teddy" Park y compañía. Los ganadores de la temporada regular se dedicaron a evitar las peleas multitudinarias a causa del poder que acumulaban el Ryze de Lee "Faker" Sang-Hyeok y el Ezreal de Teddy. Sin embargo no pudieron hacerlo durante todo el encuentro y acabaron cayendo gracias a la gravedad intrínseca a los objetivos neutrales.

SKT dio un clinic de League of Legends y puso el 2-0

Mucho más tradicional fue la selección de campeones para la segunda partida. Un Galio-Jarvan para SKT o una Lissandra para Griffin evidenciaban que las sorpresas se habían acabado, al menos en el draft. Una vez comenzó la partida, Griffin se obsesionó con llevar a cabo una invasión de la mejora roja de SKT que acabó en desgracia para ellos al caer dos asesinatos del lado de los de Faker.

A diferencia del primer encuentro, SKT tenía las herramientas para imprimir ritmo al partido desde los minutos más tempranos de juego. Cuando se llegó al cuarto de hora, dominaban el marcador de asesinatos por 8 a 2, y Faker se había disfrazado de su antiguo compañero Lee "Easyhoon" Ji-hoon, uno de los Azir más brillantes que nunca se han visto.

Griffin estaba lejos de ese equipo cerebral que saca rendimiento a sus rotaciones y más bien se mostró nervioso y fallón durante este segundo encuentro. Una muestra de ello es que Jeong "Chovy" Ji-hoon murió más veces en los primeros 20 minutos de encuentro que en todo el primer mes de LCK. Un trámite para SKT el poner 2-0 en el marcador.

SKT ya piensa en el Mid Season Invitational

Los grifos se jugaban todo en la tercera partida y quizás por eso intentaron algo tan arriesgado como repetir su primera rotación del mapa que abrió la final. Pantheon y Taliyah volvieron a la calle inferior, pero en esta ocasión Kim "Clid" Tae-min, el jungla firmado por SKT desde la LPL, fue lo bastante listo como para otorgarle a Ezreal la primera sangre en un enfrentamiento que se demostró peliagudo anteriormente.

El dúo de la calle inferior de Griffin fue capaz de volver al encuentro gracias a las placas de la torre fruto de la presión de sus campeones y a la presencia casi permanente de Tarzán y su Elise por los alrededores. A partir de aquí se sucedieron una serie de peleas multitudinarias de las que salió victorioso SKT en el minuto 23 al lograr un 5x1 que les proporcionó un Nashor diferencial.

Faker y sus compañeros tenían al fin una ventaja sólida de 7.000 de oro, mientras conservaban una composición con mejor escalado. Griffin necesitaba un milagro, y parecía que lo conseguirían con una pelea antes de la media hora de encuentro, pero en cuanto llegó Ryze todo se acabó. SKT vuelve a ser campeón y Faker a saborear la victoria tras un año complicado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir