Compartir
Publicidad

Faker se sincera en un documental: "Es el peor momento en mis cinco años de carrera"

Faker se sincera en un documental: "Es el peor momento en mis cinco años de carrera"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un referente de League of Legends tanto a nivel mundial como a nivel histórico, ese es Lee "Faker" Sang-hyeok. El único Bonjwa de los esports coreanos en el MOBA de Riot Games, está viviendo su año más duro desde su debut como profesional. Gracias a The Chase, la nueva serie de documentales sobre jugadores profesionales que está produciendo OGN, podemos conocer más a la persona que hay detrás de la máquina de jugar al LoL.

En bastante posible que las personas ajenas a los deportes electrónicos vean a los jugadores como robots programados para vencer a sus oponentes y que rara vez muestran sus sentimientos. Es cierto que la iconografía de sempiternos brazos cruzados y una webcam de tamaño mini no hacen que sea fácil mostrar el carisma ni la persona que coexiste con el profesional.

Por ello estos documentales centrados en los problemas que afronta un jugador profesional del más alto nivel, pero que también se detienen en la cotidianidad de la persona, son muy valiosos. A través de poco menos de media hora, conoceremos a ese joven coreano algo introvertido, pero con una determinación impropia para su edad.

"Las cosas han cambiado mucho estos últimos meses"

A través del metraje viviremos un día en la vida de Faker, pero no uno cualquiera, si no el de su cumpleaños. Veremos una apacible comida en familia, en la cual es protagonista su abuela. "Veo todo lo que hace, estoy muy orgullosa. Aunque no siempre pueda celebrar su cumpleaños en casa, sé que es porque está haciendo cosas que no todos los chicos de su edad pueden", declara en referencia al año 2014, cuando el público que había asistido al All Star de París le cantó el "cumpleaños feliz".

Tras esto veremos la apertura de regalos tanto de familiares como de fans, de quienes dice Faker que "sus regalos representan lo bien que me conocen". El midlaner también reconoce que antes de ser profesional siempre quería que le regalaran consolas, pero que ahora no tiene ninguna preferencia y que siente que no necesita nada en particular, que tiene todo lo que quiere.

También se nos revela la pasión oculta, o no tanto, del jugador. "Cuando estoy estresado me gusta leer. A la gente de negocios o que simplemente está muy ocupada le ayuda mucho leer, es bueno para tener la mente ocupada y concentrarse en otras cosas. Además ayuda a pensar y a ser feliz.", comenta un Faker que deja claro que lee todo lo que cae en sus manos.

Faker El documental se grabó durante el último cumpleaños del jugador.

El día prosigue con una visita a una psicóloga deportiva, siendo quizás el momento más relacionado con su carrera profesional. Faker realiza un test en el cual valora su momento actual, el del equipo y sus compañeros, para desmoronarse instantes después. "Las cosas han cambiado mucho en estos últimos meses" declara el jugador quien afirma que no quiere acordarse de ese último BO5, el que les enfrentó en abril a KT y en el que SKT cayó por 3-1.

Faker no pone paños calientes asiente a las palabras de la psicóloga cuando le pregunta si está en un máximo de estrés. "Es el peor momento de mis cinco años de carrera. No estoy seguro de poder ser mejor la próxima vez que me vea en una situación similar", declara el jugador, quien deja claro que sus expectativas no son ganar siempre, si no que "están por encima de ganar", haciendo referencia la excelencia a la que aspira.

Tras estos duros momentos, aún cabe un momento familiar más. Faker acude a un supermercado con la intención de realizar un guiso para celebrar el día del padre. Son los últimos momentos en casa del jugador antes de marcharse a preparar la temporada de verano en la casa de SKT. Ver este documental hace pensar en lo duro que están teniendo que ser estas últimas jornadas de la LCK para Faker.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio