Compartir
Publicidad

Las razones detrás de la nueva táctica en el LoL: Olaf pasa del objeto de jungla

Las razones detrás de la nueva táctica en el LoL: Olaf pasa del objeto de jungla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la flexibilidad en la jungla de League of Legends permite que muchos campeones distintos puedan jugar en dicho rol, no como hace años donde casi era obligatorio disponer de curaciones en el kit o incluso comprar aquellos objetos de generación de oro que sólo los más viejos del lugar recordarán. Hace ya un tiempo que los "objetos de jungla" son la tónica imperante para limpiar los campamentos neutrales con eficacia.

Sin embargo, hemos presenciado como han habido excepciones a la norma. Campeones basados en AD con poco o nulo daño en área compraban el Tiamat, ya que su área de efecto en los ataques básicos les facilitaba acabar con campamentos como los picuchillos. Sin embargo, una mezcla de factores como las runas disponibles o su kit hacen que Olaf esté usando unos objetos muy peculiares.

Griffin y Tarzan van un paso más allá

Detrás de las itemizaciones que usan los jugadores profesionales de League of Legends hay mucho más que horas de trabajo y optimización. También es necesario ese punto de descaro que sorprenda al rival y al público. Todos recordamos esa Miss Fortune support de Kang "GorillA" Beom-hyeon en las semifinales de los Worlds 2016. Algo similar ha hecho Lee "Tarzan" Seung-yong, jungla de Griffin, durante esta última semana de LCK.

Contra Damwon, un equipo recién ascendido que también suele jugar bastante con los límites del metajuego, se sacó de la manga un Olaf con una ruta de objetos muy peculiar. Antes incluso de completar su objeto de jungla, la 'Mole de Ceniza', optó por comprar una 'Redención' a los minutos 9:47 y 11:04 de las dos victorias de su equipo.

Olaf tiene robo de vida en la W, velocidad de ataque en esa misma habilidad y en su pasiva, además de bastante daño en área con su hacha. El vikingo no cuenta con un encantamiento del objeto de jungla extremadamente eficiente, ya que no necesita el daño de la 'Mole de Ceniza' ni del 'Guerrero'. Redención le proporciona vida máxima, enfriamiento (esto sí es clave en su limpieza de jungla) y regeneración de vida y maná.

Tarzan

Sin embargo, lo de que Olaf pase del objeto de jungla y opte por otras opciones, es algo que estamos viendo como en otras regiones pero con la 'Cuchilla Negra'. Ayer mismo Marcin "Jankos" Jankowski, jungla de G2 Esports, lo hizo en su partida frente a los británicos de exceL. Es otro objeto que también proporciona estadísticas interesantes, pero que no aprovecha las runas usadas por Olaf.

Y es que el vikingo es jugado en casi el 100% de las ocasiones con 'Depredador' como runa principal y 'Cazador Ingenioso' como secundaria. Lo que hace esta segunda opción es reducir en un 15% el enfriamiento de las activas de los objetos, algo que funciona con las botas encantadas del predator, pero también con la 'Redención'. Esto hace que su activa sea una herramienta decisiva en casi todas las escaramuzas tempranas, justo el estilo favorito de Griffin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio