Riot mejora al fin a los ADC de crítico en el parche 9.3 de League of Legends
LoL - League of Legends

Riot mejora al fin a los ADC de crítico en el parche 9.3 de League of Legends

Tras varios meses de espera, los tiradores de crítico ven la luz al final del tunel del metajuego de League of Legends. Con el parche 9.3 del MOBA de Riot Games ha llegado el momento de que campeones como Tristana o Caitlyn vuelvan a ser relevantes y usuarios de esos personajes como Martin "Rekkles" Larsson tenga razones para volver a ser feliz. No en vano, Riot ya dijo que el actual metajuego se producía a costa de la satisfacción de los tiradores.

En League of Legends podemos dividir grosso modo el rol de tirador en dos grupos. Por un lado tenemos a los campeones que por kit de habilidades o daños base pueden comprar objetos ofensivos baratos para dominar y crear un efecto bola de nieve, mientras que hay otros que necesitan acumular otros más caros para superar a los primeros al partir de cierto minuto y ser una amenaza contra los tanques: los adc de crítico.

Pues bien, tras los constantes cambios que se han ido realizando al ritmo de las partidas, a los tiradores basados en críticos no les da tiempo a escalar y son totalmente irrelevantes. Si sumamos eso a lo importante que es el extra de oro de las placas de las torres, necesitamos tiradores con una fase de línea opresiva y picos de poder tempranos como Lucian o Ezreal. Ni rastro de gente como Jinx o Kog'Maw.

Variedad de opciones, objetos defensivos y el viejo Filo infinito

El plan de choque de Riot Games para que los tiradores basados en crítico lleva realizando medidas indirectas desde hace un tiempo. Tenemos los cambios que favorecían partidas más largas del parche anterior o los ajustes que se han ido sucediendo durante las últimas versiones para que aparezcan más tanques en el metajuego como puede ser Sejuani. Ahora llegan las medidas directas y que apuntan a tres puntos muy concretos: reducciones de precio y mejores rutas, más variedad de opciones y objetos defensivos que no sacrifiquen daño.

Las reducciones de precio afectan a los objetos con el cual llega el primer pico de poder importante de los adc de crítico. El 'Bailarín espectral', el 'Cañon de fuego rápido', el 'Huracán de Runaan' y el 'Puñal de Statikk' pasan a costar 2600 oros a cambio de igualar todas sus estadísticas base. Como se trata de ítems que llegan tras un primer objeto centrado en el daño y con poca o nula velocidad de ataque, permiten establecer la primera sinergia de toda la itemización de estos tiradores.

Hay que destacar dentro de este bloque el cambio sufrido por el 'Bailarín espectral'. Con anterioridad, los tiradores basados en críticos debían hipotecar esa estadística si necesitaban objetos defensivos como el 'Ángel Guardián', 'Malmortius' o el 'Fajín de mercurio'. Ahora esto ya no pasa porque el Bailarín genera un escudo que absorbe hasta 240-600 si recibes daño que haga que tu vida se reduzca por debajo del 30 %. Ya no hace falta sacrificar nada.

Esa estandarización de dichos objetos es una de las razones por las que se habla de una mayor variedad de opciones y de una capacidad de decisión aumentada. Sin embargo, esto es algo que también sucede con el resto de ítems. El más importante puede ser el "nuevo" 'Filo Infinito', que dice adiós a transformar una parte del daño infligido en daño verdadero y hola a aumentar el daño de los críticos y a construirse con una Capa de agilidad como antaño. Por un lado logra mejorar la sinergia con el resto de objetos y por otro deja de necesitar esos 1225 de oro para ser completado, favoreciendo poder ir mal en una partida y no quedarse encallado económicamente.

Otra vuelta a atrás la protagoniza el 'Segador de Esencia', que vuelve a ser un objeto con probabilidad de críticos para tiradores que necesiten maná como Xayah. Eso sí, pierde la pasiva que mejoraba la velocidad de ataque y el enfriamiento de las habilidades tras usar la definitiva, que va a parar a la 'Lanza de Shojin', un objeto que incluso podría acabar en manos de los bruisers como Renekton ya que otorga vida, daño y CDR.

La 'Navaja de asalto', el primer objeto de muchos tiradores al otorgar velocidad de ataque, daño y un básico potente tras segundo sin atacar, cambia bastante para añadir aún más sinergia y supervivencia a las itemizaciones de los tiradores. Ahora sigue el sistema de vigor ya que al llegar a 100 acumulaciones, el siguiente ataque básico inflige 65 de daño mágico adicional al golpear y ralentiza al objetivo un 40% que disminuye a lo largo de 1s, además de que los demás efectos con Vigor (como Pies veloces o los de Statikk o Cañón) son un 30% más efectivos y ralentizan a los objetivos un 40% que disminuye a lo largo de 1s.

Notas del parche 9.3: leagueoflegends.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio