Publicidad

Riot quiere que las partidas de League of Legends sean más largas con los cambios al Barón y la jungla del parche 9.2

Riot quiere que las partidas de League of Legends sean más largas con los cambios al Barón y la jungla del parche 9.2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras unos meses de metajuego alocado que ha hecho que China se alzara con el título de Campeón Mundial de League of Legends y los equipos jóvenes de Corea de Sur como Griffin se estén alzando como emperadores en la LCK otrora dominada por Faker y compañía. La novena temporada del juego ya está aquí y el parche 9.2 podría acabar con este tempo tan elevado.

Riot Games está cambiando el metajuego con la nueva actualización de League of Legends y lo hace apuntando a un par de puntos sensibles. Puede que se trate de un ajuste en dirección contraria a la velocidad que imprimieron al juego las placas de las torretas introducidas a finales de noviembre, pero quizás así se amplíe aún más la viabilidad de otros campeones en el metajuego.

El Nashor ya no es tan bueno

Nashor La mejora del Nashor es ahora más débil.

La posibilidad de remontar una partida de League of Legends era muy pequeña, pero con ajustes como las recompensas por racha y farm, se ha intentado aumentar esa suerte. No era nada raro que una diferencia de unos cuantos miles de oro alrededor del minuto 20 desembocara en un Barón Nashor muy temprano, clave en el asedio posterior y, muchas veces, en la victoria.

En este 9.2, Riot ha hecho que la progresión de las estadísticas que genera la ventaja de este objetivo neutral pase de ser lineal con el tiempo a exponencial, es decir, el crecimiento acelera con el tiempo transcurrido. Antes, al acabar con el Barón en el minuto 20, se conseguían 24 de Daño de Ataque, 40 de Poder de Habilidad y 70% de resistencia frente a súbditos; ahora esos números han descendido hasta 12, 20 y 50%.

Esa diferencia, que sigue siendo favorable al modelo anterior hasta minutos tan tardíos como la media hora (hay que tener en cuenta que el tiempo medio en partida está alrededor de los 31 minutos), refleja que el Nashor ya no cerrará tantas partidas como antes. Si a esto le sumamos que la armadura y resistencia mágica de las torres de nexo e inhibidor aumenta en 15 puntos entre los minutos 31 y 45 de partida, los asedios serán algo más difíciles.

Los junglas ya no tendrán tanta experiencia

Cangrejo lol Los cangrejos serán aún más rentables en cuanto a experiencia en este parche.

Desde que en mayo del pasado año se les otorgara un papel mucho más importante a los cangrejos que atraviesan la Grieta del Invocador de League of Legends, el rol de jungla estaba rivalizando con el de los sololíneas por ser el personaje con más experiencia de la partida. Los terrenos neutrales aportaban gran cantidad de recursos y los campeones usados en ese rol dinamizaban sobremanera el tempo de las partidas.

Quizás hasta hoy. Con el parche 9.2, la experiencia otorgada por cada uno de los campamentos se ve reducida al bajar el factor de progresión de los monstruos neutrales. Los campamentos pequeños bajan de un 50% a un 25%, los grandes de un 57% a otro 25%, y los cangrejos de un 100% a un 80%. En el caso de estos escurridizos, también lo hace el oro que generan.

Los que eran hasta ahora la punta de lanza del ritmo de las partidas, gracias a sus ganks, necesitan ahora mucho más tiempo "farmeando" o tener más éxito en sus ofensivas por las líneas para estar en el mismo nivel que en los anteriores parches. Como el metajuego siempre tiende a favorecer la reducción de errores, podemos apostar a que la limpieza de jungla compulsiva ganará enteros, y eso bajaría el ritmo de partida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir