Compartir
Publicidad
Publicidad
Riot acierta con los cambios al Incensario Ardiente
LoL - League of Legends

Riot acierta con los cambios al Incensario Ardiente

Publicidad
Publicidad

El Incensario Ardiente ha sido uno de los objetos más rotos de toda la temporada, por no decir uno de los elementos del juego más rotos. La inmensa cantidad de estadísticas que otorga, valoradas en su momento alrededor de los 4000 de oro, ha catapultado la potencia de los tiradores en el metajuego actual.

Bajo esta luz, hacerlo otorgar más daño sigue siendo una buena decisión.

¿Por Qué?

Los Cambios

Primero es necesario entender los cambios que Riot ha hecho al objeto.

Sin Titulo

Tanto el daño como la velocidad de ataque, de 25 y 25% respectivamente, pasan a un 20-35 y 20%-35% que escale con el nivel del afectado por la cura o escudo, perdiendo también la curación que otorgaba.

Además, el efecto del incensario se aplicaría también al usuario que realiza la cura o escudo a un aliado, una mecánica similar a la Sangre Hirviente de Nunu.

Equilibrio Sutil

Es indiscutible que el objeto ya es lo suficientemente fuerte ahora como para hacer el solito viables a varios supports y, considerándolo en aislamiento, lo último que necesita es más daño.

No obstante, Riot está aplicando la vieja filosofía del menos por menos. A estas alturas, resulta innegable que los tanques son poderosísimos. No solo dominan el juego competitivo, sino que además favorecen un estilo de juego increíblemente aburrido de ver durante los primeros quince minutos de la partida.

Los tiradores, debido a que son los personajes con más daño por segundo, son los enemigos naturales de los tanques. Aunque no sea racional dar más daño al objeto, si lo es en el contexto de buscar debilitar a los tanques sin sacudir un martillazo al metajuego.

Además, el poner parte del poder del objeto en que la mejora se comparta, abre las puertas a que los jugadores lo puedan usar de manera más eficiente desde jungla o top. De esta manera, los supports no se ven atados a un único camino con sus builds, y se abre camino a composiciones más diversas.

Este cambio viene acompañado de pequeños nerfs a los objetos más comunes para los tanques, buscando debilitar a los mismos sin producir un nuevo metajuego que difiera demasiado y cree resultados inesperados.

Indirectamente, al volverse estos menos relevantes y los tiradores conseguir más daño pero menos supervivencia, el cambio mejoraría también la posición de los asesinos en el metajuego. No es ningún secreto que los magos de control son los actuales reyes del carril central. Si los tiradores son muy poderosos, campeones tales como **Zed o Talon pueden recuperar relevancia.

En resumen, a largo plazo debería buscarse una manera de equilibrar los roles en el juego sin depender de la fuerza desmedida de un objeto. No obstante, a corto plazo, es un cambio que garantiza un metajuego más variado sin correr el riesgo de cambiar completamente el metajuego vigente, lo que ayudará a Riot a entender mejor el nivel de poder de otros cambios, como las nuevas runas reforjadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos