Compartir
Publicidad

Irelia Mid: la campeona que revolucionó el MSI de LoL

Irelia Mid: la campeona que revolucionó el MSI de LoL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Galio, Syndra, Orianna, Azir, Viktor... Llevamos con los mismos campeones en el línea central durante años. Desde la quinta temporada, durante esa última pareja dominaba todos los enfrentamientos en esa calle, apenas hemos visto algo distinto a magos de control, magos con prioridad o directamente tanques como Sion o el propio Galio. Puede que este MSI cambie esta tendencia gracias a Irelia.

Salvo contadas ocasiones en las cuales se han jugado algún asesino basado en daño de ataque en esa posición, apenas hemos tenido ocasión de ver a jugadores del más alto nivel exhibir sus mecánicas en competiciones oficiales, siendo necesario recurrir a sus streamings personales. Este MSI se ha presentado como una excepción gracias a la presencia de dos campeones AD en la calle central: Yasuo e Irelia.

El espadachín no ha logrado grandes resultados, siendo Rasmus "Caps" Winther el único que le sacó rédito para ganar un encuentro. Se trata de la única victoria en el torneo de Yasuo, quien ha protagonizado otras cuatro derrotas en dicha posición. Aún así, está condicionando las fases de selección de equipo ya que sumaba hasta 14 bloqueos antes de la final al mejor de cinco entre Kingzone y Royal.

Bdd dejó boquiabierta a toda París

Quien sí está cosechando mejores porcentajes de victoria es la "reworkeada" Irelia. Con cinco bloqueos y dos elecciones para un porcentaje de victoria del 100% a las puertas del mejor de cinco por el título, está claro que será un pick importante ya que tanto Li "Xiaohu" Yuan-Hao y Gwak "Bdd" Bo-seong, midlaners de los equipos finalistas, son quienes la usaron con éxito durante el Mid Season Invitational.

Tanto el chino como el coreano la sacaron a relucir durante las semifinales, los dos contra Taliyah y los dos para abrir el mejor de cinco. Aunque Irelia tenga menos prioridad y menos empuje de línea que un campeón a distancia como la dama de las rocas. El que Irelia ahora pueda marcar a los rivales con varias habilidades, evitando el necesitar asesinar con la Q para que su enfriamiento sea nulo, le hace mucho más impredecible frente a los ranged, pudiendo esperar esos primeros niveles hasta que sea asequible jugarse el 1vs1 que comenzará el efecto bola de nieve.

También se tiene que cumplir otro hecho para que sea posible ver a Irelia en esta calle: que la composición no adolezca de daño mágico. Cada vez vemos más campeones en la calle superior basados en AP como Vladimir o Swain, así como campeones híbridos como Jax o, si nos vamos a la línea inferior, la nueva vertiente de Ezreal con doble lágrima.

Le quedan un par de parches al Trinidad + Sterak

Aunque una de las claves de la potencia de Irelia es algo que posiblemente dejemos de ver en el parche 8.12, dentro de dos actualizaciones. Para entonces, el Sterak dejará de aumentar el AD base en un 50%, pasando a contar ese extra como AD bonus. Si leemos una de las pasivas de la Trinidad, entendemos el porqué: "Tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige daño físico adicional igual al 200% del AD base". Se trata de una interacción demasiado potente en los luchadores que ahora se aprovecha en competitivo.

La otra razón por la cual Irelia ha sido un campeón definitorio de las semifinales y la final es que tiene una nueva runa clave que le va como anillo al dedo. Conquistador añade una mejora de AD, además de convertir el 20% del daño infligido en daño verdadero. Si esto se lo aplicamos a una campeona cuyo fuerte es las escaramuzas constantes, está claro que es una razón de peso para verla como una campeona importante en manos expertas.

Durante la final, la campeona tuvo un 100% de presencia, siendo un pilar en las composiciones de 1-3-1 con empuje dividido de Kingzone hasta que Royal comenzó a bloquearla. Habrá que ver por donde van los siguientes parches con respecto a Irelia y si los equipos profesionales siguen confiando en su potencial, pero la diversidad siempre es algo a celebrar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio