Compartir
Publicidad

OG vence a PSG.LGD tras seis horas de final y se lleva The International 2018

OG vence a PSG.LGD tras seis horas de final y se lleva The International 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos campeón del mundo de Dota 2. El conjunto europeo de OG ha vencido esta pasada madrugada a los chinos de PSG.LGD por 3-2 en la final de The International 2018. Con esta victoria, la primera del club en el torneo más importante del MOBA de Valve, se aseguran más de 11 millones de dólares.

La noche comenzó con tres equipos con vida. OG esperaba rival en la final tras su victoria por 1-2 el día anterior frente a PSG.LGD en la final del bracket superior. Su rival saldría del último encuentro de losers entre Evil Geniuses, los ganadores de 2015, y PSG.LGD.

Johan "N0tail" Sundstein y compañía no tardaron mucho en conocer el último escollo antes de hacerse con los millones, ya que los chinos se deshicieron por la vía rápida de EG con un holgado 2-0. Más de uno esperaba una reedición del EG vs OG en semifinales del upper bracket, un partido en el que saltaron chispas, pero no pudo ser.

Dos remontadas le dan el Aegis a OG

OG comenzó la final con victoria, aunque sufrida. El juego temprano de PSG.LGD se centró en dejar fuera de juego a Anathan "ana" Pham, pero las tareas defensivas de Sébastien "Ceb" Debs, que se pasó gran parte de los primeros minutos de encuentro sanando las torres de OG, les permitió escalar y volver a la partida.

Los siguientes dos encuentros fueron para un PSG.LGD mucho más sólido en sus planes y que supo detener al finlandés Topias "Topson" Taavitsainen, el mejor de OG en el segundo y tercer mapa. A los europeos les tocaba remontar y tuvieron que comenzar a hacerlo en una partida de más de una hora de duración.

PSG.LGD volvió a repetir estrategia intentando dejar fuera de la partida a Topson, pero en esta ocasión OG tenía en el Axe de Ceb un clavo al que agarrarse. Tras una milagrosa pelea grupal en la base de los chinos, estos volvieron al encuentro gracias a diveos marca de la casa. Fueron necesarias un par de peleas globales favorables de OG y un posterior Roshan para empatar en mapas la final.

El quinto y definitivo mapa comenzó, como no podía ser de otra forma, con un dominio total de PSG.LGD. La kill pressure de los chinos no dejaba de crecer durante los primeros 25 minutos de partida, momento en el cual OG hizo buena la frase "los Roshan pierden más partidas de las que ganan" al cazar a sus enemigos intentando derrotar al monstruo neutral. A partir de ahí OG volvió al encuentro y PSG no supo parar a la maquina de pusheo que habían desatado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio