Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de supervivencia para la Superliga Orange de LoL
LoL - League of Legends

Guía de supervivencia para la Superliga Orange de LoL

Publicidad
Publicidad

Ha pasado mucho tiempo desde que Baskonia se alzara con el título de campeón de la Superliga Orange de League of Legends en la Gamergy estival. Cambios y más cambios han sacudido la competición de LVP como la salida de Origen España y Valencia eSports y la entrada de Movistar Riders y MAD Lions. Se espera una liga atípica, ya se jugará durante el final de la séptima temporada del LoL y el comienzo de la siguiente, o lo que es lo mismo, el momento en el que entrarán en juego las Runas Reforjadas, el nuevo sistema prepartida que cambiará por completo el juego de Riot Games.

Sin embargo, es muy fácil poner título a lo que se esperará de esta SLO: "Todos contra Giants Only The Brave". No sólo el esperable nivel de los malagueños colabora a esto, si no que es evidente que los demás equipos se han puesto las pilas y han hecho un esfuerzo por reforzar sus plantillas, conformando la liga española con más nivel que se recuerda. Barcelona Games World dará el pistoletazo de salida a la mejor SLO de LoL de la historia.

Serán siete jornadas al con partidos al mejor de dos, otorgando un punto por empate y tres por victoria. Tras la fase regular, los cuatro mejores equipos se verán las caras en la Gamergy de diciembre y los dos peores deberán luchar contra el campeón de SegundaLoL por mantenerse en Superliga. Será una temporada corta pero no falta de calidad e interés.

Giants Only The Brave

Giants

Es evidente que son el rival a batir. Han subido a LCS y logrado dar la talla en eventos presenciales a nivel nacional como la Copa el Corte Inglés y la última edición de la ESL Masters. André Guilhoto, técnico de Giants, y el resto del staff del club recondujeron a mitad de la pasada temporada la delicada situación deportiva del equipo a base de fichajes de calidad. Daniele "Jiizuke" Di Mauro y Berk "Gilius" Demir son dos traspasos galácticos que elevaron el nivel de los gigantes, pero el paso adelante de Amadeu "Minitroupax" Carvalho, tirador durante la racha de derrotas de la pasada temporada, fue totalmente clave en la consecución del ascenso europeo.

Por si esto fuera poco, este año tendrán dos suplentes de lujo con Hyeong "Ruin" Min, toplaner titular en Challenger Series, y con Francisco "Xico" Cruz, jugador revelación de la pasada temporada con KIYF. A esta constelación de jugadores hay que sumarle a Antonio "Th3Antonio" Espinosa y a Joao "Joo" Pereira, quienes acabaron dando un buen rendimiento en la parte final de la temporada.

A los mandos de este proyecto estarán Guilhoto y Ramón "Naru" Meseguer, técnicos de sobrado prestigio en España. Contaba el entrenador portugués que Naru "es una enciclopedia del LoL y es único en prever situaciones, exponerlas encima de la mesa y preparar al equipo para ellas". Con todos estos ingredientes, puede que uno de los mayores enemigos para Giants OTB pueda llegar a ser una presión desmedida por conquistar el título.

Thunder X3 Baskonia

Remodelación completa de los baskonistas. Tras conquistar el título de campeones de la Superliga Orange la pasada temporada, sufrieron el éxodo de gran parte de su plantilla y cuerpo técnico. Baskonia ha rehecho su equipo con algún viejo conocido como Sergio "Diamond" Martí y Adrián "Homi" Moldes, un jungla con sobrada trayectoria en España como Ignacio "Itsi" García y dos refuerzos provenientes desde la Challenger Series que ya conocen la competición española, Alejandro "Darkside" Oyonate y Danny "Dan Dan" Le Comte.

Raúl "Rlocus" Fuentes, quien ya participó como jugador de Team Salsa LoL en la competición, será el entrenador de este nuevo Baskonia. No tiene experiencia como técnico en SLO, pero dentro de la comunidad se le tiene por un estudioso del League of Legends.

Es evidente que si un club tiene que cambiar a toda su plantilla tras ganar la liga y el resto de equipos suben un escalón su nivel, no se puede esperar el mismo resultado del pasado año. Baskonia debería ser un equipo correoso y solvente, pero no una apisonadora como en la Gamergy de verano.

KIYF

Una temporada más de Pau "Pochipoom" Prada al frente de KIYF, un club que ya es su casa. Como cada parón, se escucharon muchos rumores sobre una posible marcha del entrenador catalán, pero una vez más ha renovado su confianza en el proyecto. Pochi ha llevado a KIYF a unas cuantas primeras páginas de Reddit por las jugadas a nivel uno de su equipo, pero tras el paso del tiempo, se ha reivindicado como un buen técnico que ha hecho crecer poco a poco a KIYF.

Baskonia venció a los ninjas con contundencia, un 3-0 de libro, durante la pasada Gamergy en la final de la Superliga Orange y estos buscarán dar ese extra para no morir en la orilla. Para ello han renovado al completo su plantilla al hacerse con uno de los jugadores más jaleados de la historia de las finales en Gamergy y campeón con Asus hace un año, Pavle "Yoppa" Kostic; Anders "Chronos" Schultz y Ludvig "XDSmiley" Granquist, ex de Penguins y Baskonia además de Prodromos "Pretty" Kevezitidis, quien tiene una amplia trayectoria en el equipo francés de Millenium, y Bruno "Linkz" Martins, un apoyo portugués que no ha tenido buena suerte en Electronik Generation pero que entiende y se adapta muy bien al metajuego.

Se trata de un equipo con más incógnitas que certezas: ¿Cuál será el nivel de Yoppa tras alejarse de la competición momentáneamente? ¿Será XDSmiley capaz de dar un paso adelante y liderar a KIYF? Lo que está claro es que la multiculturalidad del equipo puede complicar la comunicación, necesitando del mejor Pochi para sacar rendimiento a su plantilla.

G2 Vodafone

De nuevo Rosendo "Sendo" Fuentes vuelve a ser el referente de un G2 Vodafone que está en las quinielas de muchos para ocupar los puestos humildes de la clasificación. Sin embargo, no es la primera vez que se da por muerto al equipo nacional de G2 Esports y este cierra la boca a la opinión pública, como pasó hace un año cuando liderados por el de siempre, Sendo, lograron el pase a la final de Gamergy frente a Asus Rog Army.

Repite Nicolás "Nixerino" Colocho como tirador y Stanimir "Four" Zlatkov como jungla y llegan Hamet "Polyokov" Louis y Christos "Supportive Lion" Tsiamis para completar un equipo que cambia de entrenador. Josh "Furndog" Furneaux abandona el puesto y el australiano Kurtis "Mushi" Nicks, quien tiene un perfil similar, será el entrenador de G2V esta temporada. Su buena actuación en las pruebas, donde destacó por su conocimiento macroestratégico, le ha permitido ponerse al mando de G2 Vodafone.

Asus Rog Army

Tras lograr el ansiado título liguero hace un año, tuvieron que remar sobremanera para sacar adelante una delicada situación. El descenso a SegundaLoL amenazó a un equipo que contaba con Max "Satorius" Gunther y Leon "Lamabear" Krüger. El toplaner seguirá en la disciplina de Daniel "Ronchas" Huerta, así como Jorge "Sánchez" Cabildo. Tres fichajes de relumbrón como Isaac "Pepii" Flores, que llega tras conquistar el título en Baskonia, y Lewis "Noxiak" Felix y Thomas "Kirei" Yuen, dos ex del Paris Saint Germain, equipo que acaba de disolverse.

Una plantilla con mucha experiencia a nivel europeo y muy superior a la confeccionada hace meses hace pensar que podrían ser uno de los equipos que puedan ser capaces de amenazar a Giants Only The Brave, pero para ello deberían acoplarse las piezas que integran esta galaxia. Asus Rog Army es una de las organizaciones con más aficionados de la escena española y esta plantilla puede suponer un regalo para esos fans enfervorecidos que suelen poblar las gradas en cada evento presencial.

The G-Lab Penguins

Temporada tras temporada muchos quieren enterrar a los pingüinos y temporada tras temporada, demuestran que son una organización potente sin necesidad del oropel y de los flashes de las demás. El naviense Pablo "Marhoder" Menéndez, uno de los entrenadores más respetados de la escena, vuelve a liderar un proyecto que cuenta con Javier "Javaa" Martínez, uno de los jugadores nacionales más infravalorados, como referente del equipo.

Un veterano como Adrià “Jin” Salabert, que hace de la regularidad su máxima virtud sea cual sea el metajuego, vuelve a vestir la camiseta de los Pingüinos. Iván "Razork" Martín, uno de los jugadores más prometedores de España, llega cedido por Giants para ocupar el puesto de jungla, mientras que Petr "Denyk" Haramach será el apoyo. El checo tiene una amplia trayectoria en su país natal, con tres títulos nacionales.

Al poco de comenzar esta temporada, The G-Lab Penguins anunció el fichaje del croata Luka "Lukezy" Trumbic, desplazando a Jordi "Xtylk" Buvalets al puesto de suplente. Lukezy se quedó a una partida de participar en el Play-In de estos Worlds con M19, el equipo de Likkrit, y eso abrió la posibilidad de fichar a este jugador. Se puede ser optimista con Penguins este año por haber confeccionado una plantilla interesante, pero estoy completamente seguro de que si preguntamos al máximo responsable del club, este dirá que lo primero es mantener la plaza.

Movistar Riders

Por fin tenemos a Riders en Superliga Orange. Tras una temporada decepcionante en SegundaLoL, el equipo del Movistar eSport Center logra su puesto en la competición de LVP tras hacerse con la plaza del Valencia eSports. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los deportes electrónicos en terreno nacional y posiblemente ningún otro conjunto tenga tanta y tan buena infraestructura para brillar sobre la grieta.

Sólo el tirador portugués André "Lastwolf" Marinho se mantiene de la pasada temporada, aunque hay varios viejos conocidos de la escena española. Erik "Treatz" Wessen, quien jugó un tiempo en 2016 en el conjunto nacional de Giants Gaming para posteriormente ocupar el puesto de suplente en Roccat, será el apoyo de Riders, mientras que Jorgen "Hatrixx" Elgaen, midlaner que impresionó durante su tiempo en KIYF, también estará a las órdenes de Mario "Motroco" Martínez y Alejandro "Jandro" Fernández-Valdés, técnicos del club.

La jungla tiene a un clásico como es Alejandro "Carbono" González, uno de los jugadores que más años lleva en la competición y de los que más nivel lleva demostrando todos y cada uno de ellos. En su enésimo equipo se encontrará con Erik "Xyraz" Blomkvist, otro trotamundos que ha hecho gran parte de su carrera en tierras turcas y que llega al equipo tras una dilatada carrera. Mucha expectación en la comunidad por ver hasta donde puede llegar Movistar Riders en Superliga Orange.

MAD Lions

Mad

El último en llegar a la SLO es MAD Lions, quienes ocuparán el puesto de Origen España. La amplia plantilla de este equipo está confeccionada en gran medida con jugadores y staff de los vigentes campeones, ThunderX3Baskonia: Jesús "Falco" Pérez, apoyo murciano que lleva varios años en la escena y ya cuenta con dos títulos de campeón y otro de MVP, Oskar "Selfmade" Boderek, jungla polaco con gran proyección, Jorge "Werlyb" Casanovas, toplaner dominante esta última temporada y Alvar "Araneae" Martín, entrenador y ex jugador a nivel europeo.

MAD Lions no pudo conseguir entrar en la Superliga Orange de Clash Royale y ha tenido que deshacerse de toda su plantilla de Counter Strike: Global Offensive a causa del uso por parte de los jugadores de programas de terceros para mejorar su rendimiento. No es el mejor arranque para un proyecto tan ambicioso, pero seguramente por eso redoblen su apuesta por el League of Legends. El león hambriento es el más peligroso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos