Compartir
Publicidad
G2 Esports contra Europa: arranca la LEC Summer que pondrá a prueba al campeón del MSI
LoL - League of Legends

G2 Esports contra Europa: arranca la LEC Summer que pondrá a prueba al campeón del MSI

Publicidad
Publicidad

Tras la primera temporada de la League of Legends European Championship, G2 Esports ha conseguido dar con una de las fórmulas más buscadas de la historia de los esports y del deporte tradicional: rozar la excelencia con un equipo repleto de estrellas. Los de Carlos "Ocelote" Rodríguez llegan henchidos de éxito, pero nueve equipos lucharán para arrebatarles el trono y prepararles para Worlds. Mañana arranca la LEC Summer 2019.

Excel Esports

Se preveía un primer split de LEC complicado para EXCEL en su debut en la mayor división europea de League of Legends y así fue. Su penúltimo puesto en la temporada primaveral con un récord de 5 victorias y 13 derrotas dejó claro que los británicos tienen mucho que mejorar esta temporada si quieren pelear por los playoffs. Eso sí, lejos de revolucionar su plantilla en busca de un golpe de efecto agresivo, el club se ha limitado a apuntalar su roster con dos veteranos como el vigente semifinalista mundial Petter "Hjarnan" Freyschuss y el midlaner coreano Son "Mickey" Young-min.

Donde sí ha habido mucho movimiento es en la estructura del club. Tras la renuncia de Josh "Furndog" Furneaux y la toma de posesión del banquillo por parte de Petar "Unlimited" Georgiev en febrero. Con la marcha de este último a SK Gaming y la del analista jefe Alejandro "Mapache" Parejo a Fnatic, no le ha quedado otra a Excel que remodelar su staff de cara a la LEC veraniega. David "DLim" Lim, llegado desde el Schalke 04 será el encargado de la remontada de los de Twickenham.

Schalke 04

Con nueve victorias y nueve derrotas, en casi cualquier temporada el Schalke hubiera rascado playoffs, pero no en primavera. La igualdad imperante en la LEC, el bajón de rendimiento tras el ecuador de la competición y un desempate heroico de SK Gaming les dejaron viendo los toros desde la barrera.

Justo cuando Jonas "Memento" Elmarghichi bajó su rendimiento, al Schalke se le escapaban las victorias. Quizás por eso el único cambio es la llegada del que fuera MVP de la LCS Europea con G2 Esports, Kim "Trick" Gang-yun. Tras jugar durante un año en el club surcoreano BBQ Olivers y apenas unos meses en el conjunto turco de Galakticos, Trick llega para meter presión a Memento y que el jungla sueco vuelva a su nivel.

Fnatic

Desde que G2 Esports llegó a la LCS europea (ahora LEC), ellos y Fnatic se han repartido los títulos. Como dos vasos comunicantes, el éxito continental de uno significaba la debacle del otro. Aún así, Fnatic sacó adelante una de las temporadas más difíciles que nunca hemos visto en el LoL europeo. Cinco derrotas en las primeras tres semanas de competición, obligaron a Martin "Rekkles" Larsson y compañía a una machada que cortó Origen ya en las semifinales de la LEC.

Siguiendo con esta teoría, mientras G2 Esports disfrutaba de su victoria en el Mid Season Invitational, surgían rumores que señalaban a Broxah, su relación con el propio Rekkles y su titularidad en entredicho. Aunque una foto publicada por Fnatic intentó acallar estas voces y sellar la paz entre jungla y tirador, apenas unos días después se hacía oficial la subida de Daniel "Dan" Hockley al equipo LEC. Dejando la conspiranoia aparte, algo totalmente normal atendiendo a su desempeño en el Fnatic Rising de Alejandro "Jandro" Fernández-Valdés. Si consiguen hacer salir al Fnatic de Worlds, tenemos liga.

G2 Esports

Hablando de los reyes de Roma. Que este G2 Esports es el mejor equipo que nunca hemos visto en occidente es de perogrullo, pero no dejan de ser seis meses de dominio y eso no basta para crear una dinastía. Si el trabajo de Fabian "Grabbz" Lohmann para empastar tanto talento en la plantilla tras la llegada de Rasmus "Caps" Winther fue impresionante, ahora le queda algo incluso más difícil: mantener el hambre de sus jugadores.

La no renovación de Hampus "promisq" Abrahamsson sería anecdótica de no significar que Mihael "Mikyx" Mehle ha superado sus dolencias físicas que le impidieron rendir a final de la temporada regular y han comprometido los entrenamientos del equipo en el MSI. Eso sí, mucha atención a Adrian "Trymbi" Trybus que ya ha dejado varias jugadas importantes en G2 Heretics y podría ocupar la plaza del apoyo esloveno de necesitarlo el club.

Misfits Gaming

Decepcionante, no hay otra forma de definir la temporada de Misfits Gaming. Tras firmar a dos leyendas como Kang "Gorilla" Beom-hyun y Paul "SoaZ" Boyer y arrancar la temporada con el segundo mejor League of Legends tras G2 Esports, el octavo puesto de los inadaptados supo a poquísimo. Quizás por eso la estrategia ha cambiado esta temporada sustancialmente.

De tener un quinteto plagado de estrellas, Misfits va a apostar por un 10-man roster al sumar a los jugadores de su academia a los del primer equipo. Esta decisión tan radical encuentra su razón de ser si hemos visto a Misfits Premier barrer en el European Masters. El filial que milita en la liga francesa ha recogido el testigo de MAD Lions y tiene en el noruego Adam "LIDER" Ilyasov a una de las mayores promesas de toda Europa. No os extrañe verle jugar muchos partidos en el carril central del equipo LEC.

Origen

Cuando G2 Esports te endosa dos 3-0 para alzarse campeón existen dos formas de verlo. La impulsiva te puede llevar a cambiar buena parte del equipo para intentar acercarte a su nivel, mientras que la racional te dice que al menos has llegado donde otros no lo han logrado, y en dos ocasiones. Toca otro asalto al trono con una temporada de experiencia en sus espaldas.

Con André Guilhoto revalidando su título de mejor entrenador de Europa, Origen confía en él y en su bloque, por lo que no ha hecho ni un movimiento en su plantilla LEC y sólo ha sumado a Ernesto "Siler" Castañeda al filial, Origen BCN. La evolución conjunta y el necesario paso adelante de Patrik "Patrik" Jírů son las bazas de Origen.

Rogue

Se esperaba poco de Rogue y poco nos dieron. Dos victorias en 18 partidos es un balance muy pobre, incluso para un equipo que era colista en la mayoría de las predicciones. Han hecho cambios en la plantilla, como no podía ser de otra forma, pero habrá que ver si sirve para plantearse los playoffs. El ascenso de Kacper "Inspired" Słoma, el intercambio de Wadid por Selfie o la llegada de Emil "Larssen" Larsson son mejoras, eso está claro.

Cabe destacar que aunque su base sea norteamericana, Rogue representa a uno de los países europeos donde más talento latente hay como es Polonia. Su equipo filial disputa la Ultraliga y es la baza a largo plazo para que Rogue crezca de manera orgánica. El atractivo y la frustración de un equipo en reconstrucción; todo en uno.

SK Gaming

Hablar de SK Gaming obliga a citar la suplencia de Jorge "Werlyb" Casanovas que tanto revuelo levantó hace unos días. El croata Toni "Sacre" Sabalic, tras una enorme temporada en SK Prime, logra la alternativa y será de la partida en un SK Gaming que va a ser más exigente con sus resultados esta temporada, o al menos eso se desprende de las declaraciones de Oskar "Selfmade" Boderek: "Llegar a playoffs siendo un equipo mediocre, no es nada de lo que deba estar orgulloso".

Su pasada temporada puede ser tildada de "mediocre", pero quizás lo más ajustado sea decir que ha sido irregular. Eso es algo que no se puede permitir un equipo en una liga donde hay tanto debutante y donde lo normal es ir a mejor y evolucionar con el paso de las jornadas.

Splyce

Lo más sonado de Splyce es que su compañía padre, OverActive Media ha adquirido MAD Lions y, por tanto, este será su filial esta temporada de LEC. Con una plantilla B que consta de 11 jugadores, lo normal es que alguno de ellos consiga minutos en el primer equipo, algo que ya hizo Andrei "Orome" Popa la pasada temporada (con muy buen resultado).

Aunque su resultado en liga regular fuera positivo (4º puesto, 11/7), la derrota en las eliminatorias por el título frente a Fnatic dejó un sabor amargo en las papilas gustativas de las serpientes. Es cierto que Fnatic era el coco de ese cuadro, y que fue mala suerte que se cruzaran en su camino, por ello tiene sentido mantener a la plantilla.

Team Vitality

Tras plantar cara en Worlds a Gen.G y Royal, esperábamos mucho de Vitality en la pasada temporada de la LEC. Su quinto puesto en temporada regular le daba acceso a los playoffs, pero Fnatic les apeó por la vía rápida y con un doloroso 3-0 como resultado. Aún así en Vitality no se han vuelto locos.

El mayor criticado de esa temporada no fue otro que la única incorporación de 2019 como fue el jungla Lee "Mowgli" Jae-ha. Aún así, el club francés apuesta por su continuidad. Quizás lo más relevante de su parón entre la temporada de primavera y la de verano es que han entrenado en China con Royal. Con todo el mundo mirando a Corea del Sur, China puede ser un destino importante para entrenar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio