Compartir
Publicidad

Werlyb, sobre su situación en SK Gaming: "En playoffs tuve que mendigar mi puesto"

Werlyb, sobre su situación en SK Gaming: "En playoffs tuve que mendigar mi puesto"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las pocas horas de hacerse oficial el paso de Jorge "Werlyb" Casanovas al equipo filial de SK Gaming y la promoción de Toni "Sacre" Sabalic a la plantilla de LEC, el jugador granadino ha querido explicar y dar contexto sobre cómo ha sido su última etapa en el club alemán a través de un directo en su canal de Twitch.

En vista de la suplencia de un jugador tan querido por la afición española, fueron varios usuarios quienes comenzaron a quejarse de los hechos en las cuentas oficiales de SK y en la de miembros del staff. Por ello, además de aportar su versión de los hechos, Werlyb también quiso defender a quienes habían obrado bien y pedir respeto para los mas altos estamentos del club, ya que considera que la imagen que den sus fans también es la suya.

Sobre sus compañeros: "creas un vínculo, o al menos eso creía yo"

Ram "Brokenshard" Djemal, técnico SK Gaming, fue uno de los blancos de las iras de los fans de Werlyb. Teniendo en cuenta que el mismo toplaner español afirma que el entrenador israelí no ha tenido nada que ver con este cambio en la plantilla, se entiende aún menos que varias personas hayan buscado el perfil de la hermana de Brokenshard en Facebook para acosarla. Werlyb también ha querido exculpar a Sacre, su sustituto en SK Gaming, del cual dice que "es un tío de puta madre".

Sin embargo, el toplaner granadino afirma que "pasaron cosas muy extrañas". El punto de inflexión en la temporada a partir del cual Werlyb dejó de encontrase cómodo en el club fue en las eliminatorias, las cuales disputó horas después de perder a su abuelo: "Todo se torció en los playoffs, se actuó fatal. [...] Volví muy motivado para jugar después del asunto de mi abuelo y sin hablar conmigo, decidieron que iba a jugar Sacre".

Finalmente, jugó Werlyb, pero no fue fácil y eso que contó con un aliado inesperado: "En los playoffs tuve que mendigar por mi puesto y pedirle a mis compañeros que me apoyaran; casi nadie lo hizo, menos el propio Sacre que era quien iba a jugar. Se merece todo mi respeto". Eso sí, Werlyb confiesa que a pesar de tener una psicóloga deportiva en el club, no habló con ella sobre su situación.

Volviendo al asunto del escaso apoyo recibido por sus compañeros, varios de los cuales como Oskar "Selfmade" Boderek y Juš "Crownshot" Marušič ya coincidieron con él durante más de un año en MAD Lions, Werlyb deja una cita muy elocuente: "La vida de jugador profesional implica que te pasas 10-12 horas con la misma gente, creas un vínculo, o al menos eso creía yo".

Finalmente, el jugador nacional considera que Sacre seguramente de la talla en LEC, pero que si este juega mal y SK Gaming le pide echar una mano en la competición europea, "no volvería, no volvería ahí, tampoco quieren que vuelva, pero en el futuro sí que quiero estar otra vez en LEC".

Actualización: Selfmade acaba de publicar un hilo en Twitter donde habla sobre esta situación. Considera que la decisión se ha tomado con "0 razones personales de por medio", afirma que nunca ha sido amigo de Werlyb y escribe que no le han dado una "puñalada por la espalda", ya que se han preocupado únicamente de los resultados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio