Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que necesitas saber del parche 8.6 de League of Legends
LoL - League of Legends

Esto es todo lo que necesitas saber del parche 8.6 de League of Legends

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el parche 8.6 de 'League of Legends'. Es uno de gran tamaño y que puede agitar los cimientos del metajuego actual, ya que hace mucho tiempo que no se aplica uno con tal cantidad de mejoras a campeones, desterrando esa concepción (al menos de manera momentánea) de que desde Riot Games solo saben cambiar el meta a base de "nerfeos".

Cambios al Filoscuro y a sus usuarios

Una de las claves para entender este parche es que Riot quiere aumentar el potencial de los campeones que usan el Filoscuro de Draktharr, a cambio de empeorar el daño de la pasiva del objeto y darle un empujón a su faceta de limpiar visión. Ahora únicamente hace falta darle un único toque a los guardianes de visión detectados por 'Apagón', pero el daño extra que aporta con Acechador Nocturno disminuye hasta en 120 puntos a nivel 18.

Lo dicho, partiendo de este ajuste al ítem, nacen una serie de cambios enfocados a darles potencial a varios campeones. Graves verá como el aumento de nivel le otorga un extra de 0.6 puntos de Daño de Ataque y 0.5 de Resistencia Mágica, Kayn sufrirá una mejora ratio de AD en la W y la R, Miss Fortune dobla su crecimiento de daño por nivel y Nocturne tendrá otro bufo con un ligero aumento en el daño básico de su definitiva y de 0.3 en el ratio de Daño de Ataque adicional.

También llegan en esta versión las mejoras a Shaco que adelantamos hace unos días. El siguiente ataque básico de Shaco después de Engañar inflige, además, 10/20/30/40/50 (+0,7 de daño de ataque adicional) (+0,3 de poder de habilidad) de daño físico adicional, convirtiéndole en un auténtico asesino en los primeros niveles. Talon, Wukong y Zed, tres campeones que se estaban viendo poquísimo, sufrirán cambios que les harán mas viables a medida que transcurra la partida.

Por último, Rengar sigue recibiendo ajustes fruto del mini-rework aplicado hace unas semanas, además de unas pequeñas mejoras en los ratios de Daño de Ataque similares al resto de usuarios del Filoscuro. Donde hay que detenerse es en Kha'Zix, un campeón con una enorme presencia en la actualidad que sacrifica parte del daño a monstruos en la W, para pasar a tener aún más daño en la Q contra objetivos aislados.

¿Al fin será Kai'Sa viable?

Uno de los objetivos de los ajustes a campeones es que Kai'sa, la última campeona en llegar a League of Legends, sea viable. Los jugadores aún están aprendido a sacarle todo el jugo, pero Riot cree necesario darle un empujón. El rango de ataque aumenta en 25 unidades pasando de las 500 a las 525, así como del resto de habilidades. Aunque la verdadera clave es el aumento en la relación de crecimiento del daño de las habilidades con el Poder de Habilidad, compensando la reducción del Guinsoo.

Uno de los campeones que puede aparecer en la jungla si Kha'Zix deja de tener tanta importancia es Lee Sin. Se aumenta el daño de la definitiva del monje ciego, el alcance de su Q y la devolución de energía de su pasiva, fomentando que se vuelvan a ver buenas jugadas con el campeón.

Dos tiradores con potencial para subsistir por sí mismos y que no encuentran su sitio como Lucian y Quinn han recibido un par de cambios destinados a hacerles brillar. El pistolero mejora el daño de la W y la relación de daño de ataque de 'El sacrificio', mientras que la mujer pájaro aumenta el ataque básico a final de partida y ve como una gran cantidad de errores asociados a sus habilidades desaparecen.

Por último se reduce el potencial de Rakan y Xayah cuando van juntos. Cuando uno aparece en una fase de selección y bloqueo de campeones, está bastante claro que hay que ir a por la otra parte de la pareja y eso es algo que Riot quiere cambiar. Mejoran las habilidades básicas de Rakan, mientras que Plumaje mortífero deja de aplicar daño desde ambos tortolitos y únicamente lo hace desde Xayah.

Vuelve el Shurelya y nerf al Guinsoo

Uno de los objetos míticos del League of Legends vuelve en este parche 8.6. El Ensueño de Shurelya será un nuevo objeto de apoyos que aportará AP, Vida máxima, CDR, Velocidad de movimiento y una activa que permitirá al equipo correr un 40% más durante tres segundos. "Con la eliminación de Emblema de la ascensión, al panorama de los objetos de apoyo le faltaba el objeto para ir a por todas", confirma Riot.

El gran alcance del aura de la Máscara Abisal lo ha convertido en una opción de daño convincente en magos que también proporciona un valor defensivo para tanques. Por ello se aumenta la amplificación de daño mágico hasta un 15% pero se reduce el radio del aura. Un problema de roles es también el que se quiere solventar con la Coraza del Muerto y que sea una opción viable para los luchadores y no tanto para tanques.

La Hoja de furia de Guinsoo es un primer objeto potentísimo en tiradores que se beneficien de las estadísticas híbridas. Los cambios buscan que sea un objeto barato, pero que se beneficie del resto de ítems que compre un campeón. Pasa de 3600 de oro a 3000, pero reduce su daño de ataque en 10 puntos, el AP en 25 y sus pasivas ahora se benefician del escalado, en vez de aportar daño plano.

Dos nuevas runas y Prender OP

Runas Prosiguen los ajustes a las runas.

El resto de cambios se centran en los hechizos de invocador y en las runas. Se busca crear más oportunidades para los duelistas en línea, mientras se debilita el jugar defensivo. Curar aumenta su enfriamiento en medio minuto, mientras Prender gana hasta 95 puntos de daño en el nivel 18.

En el plano runas tenemos mucho movimiento, ya que desaparecen tanto Piel de hierro como Concha espejo, dos de las opciones que mantenía la rama de valor desde la llegada de las runas reforjadas, pero que apenas estaban siendo utilizadas. Para compensar, aparece Crisálida: "Empiezas la partida con 60 más de vida. Con 4 asesinatos o asistencias, consumes esa vida para obtener una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o 15 de poder de habilidad"

Tambien aparece una nueva runa clave de la rama de Precisión. Conquistador nace con el objetivo de ser la opción predilecta de los campeones que destacan en combates que se prolongan en el tiempo. Tras 4 s en combate, tu primer ataque contra un campeón enemigo te proporciona 10-35 de daño de ataque (según el nivel) durante 3 s y convierte un 20 % de tu daño contra campeones en daño verdadero. Si el campeón es uno cuerpo a cuerpo, esta mejora se reinicia cada vez que se le aplica daño a un enemigo.

Esta versión, que tenía previsto llegar esta pasada madrugada, ha tenido que retrasarse a causa un bug. El parche 8.6 llegará, si no pasa nada más, esta misma noche. Durante este ciclo también tendrá lugar una de los mayores cambios en la historia del juego, el chat de voz.

Notas del parche 8.6: leagueoflegends.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos