Compartir
Publicidad

Así ha sido la primera semana competitiva de Kai'Sa en las grandes ligas

Así ha sido la primera semana competitiva de Kai'Sa en las grandes ligas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kai'Sa, la nueva campeona de 'League of Legends' llegó al juego en el parche 8.5 del juego, o lo que es lo mismo, el 7 del pasado mes de marzo. Aunque los mortales usuarios del cliente de juego pudiéramos usar a la Hija del Vacío desde dicho momento, no fue hasta esta pasada semana cuando se pudo elegir en las grandes ligas. Este ha sido el rendimiento de la campeona.

Es preciso apuntar que de todas las grandes ligas (LCS NA, LCS EU, LPL, LCK y LMS) únicamente ha estado disponible en China y Corea. La razón es que las fases finales de las dos competiciones occidentales se disputarán en las mismas condiciones desde los cuartos hasta la final: parche 8.5 sin Kai'Sa habilitada. Misma situación que en la LMS, aunque aquí no haya terminado la fase regular.

Bang ha sido el mejor la ha usado

Por ello, y salvando las ligas latinoamericanas donde está teniendo bastante protagonismo, únicamente ha sido posible ver a Kai'Sa en la LCK y en la LPL, las dos máximas competiciones orientales de 'League of Legends'. Dos bans y cuatro picks han bastado para confirmar que hace falta calidad para hacer funcionar a la campeona, pero que puede ser muy potente en las manos adecuadas.

La máxima división china es quien más protagonismo le ha dado a Kai'Sa con un total de tres elecciones, aunque únicamente logró la victoria Han "Smlz" Jin, el tirador de Rogue Warriors, quien además fue quien estrenó a la campeona. Mención especial para Liang "RD" Teng-Li, quien llegó a liderar a su equipo JD Gaming en el segundo partido de la serie que les enfrentaba a LGD Gaming con un 6/1/3 en Kai'Sa. Sin embargo, se contagió del espíritu del resto de compañeros para tirar la partida por la borda.

El más temido de todos ha sido Bae "Bang" Jun-sik. SK Telecom T1 no dudó a la hora de escogerle a Kai'Sa en primer lugar del draft de la primera partida de la serie que les enfrentó a KSV. Tras una exhibición que acabó con victoria de los de Lee "Faker" Sang-Hyeok y un 7/2/5 para Bang, KSV tomó la decisión de bloquear a la campeona durante las otras dos partidas que duró la serie.

Como resumen. Kai'Sa ha demostrado que se trata de una campeona más que potable, una especie de Vayne algo más autosuficente y con un mayor daño explosivo. Tras las mejoras del parche 8.6 es casi seguro que va a aparecer aún más en competiciones oficiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos