Compartir
Publicidad

Team Heretics hace historia en el Call of Duty español y se clasifica para CWL Pro league, la liga internacional más importante

Team Heretics hace historia en el Call of Duty español y se clasifica para CWL Pro league, la liga internacional más importante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los españoles han superado a G2 Esports en un enfrentamiento “fratricida” a vida o muerte por un hueco en la competición, y estarán en la próxima CWL Pro League. Team Heretics, con su equipo Heretics KFC, se ha clasificado definitivamente para la liga internacional más importante al vencer en el último partido de la fase regular por un ajustadísimo tres a dos y se han convertido en el primer equipo en la historia del Call of Duty español en lograr la hazaña.

El clasificatorio para CWL Pro League comenzó el pasado 16 de enero con tres equipos españoles, tras cuatro intensas jornadas, solo Heretics KFC ha podido asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo que dan acceso directo a la competición. Por otro lado, Movistar Riders todavía puede lograr una plaza pero para ello tendrá que superar a sus rivales en una serie de eliminatorias compuesta por los conjuntos que han terminado entre la tercera y la quinta posición.

Un juego soberbio

Los herejes vencieron en la primera jornada en sus dos primeros enfrentamientos, incluyendo el ClasiCoD –así lo llamaron ellos- contra Vodafone Giants. El jueves 17, Heretics KFC no consiguió vencer ante Team Envy, a la postre primer clasificado con un contundente pleno de victorias. De esta manera, el equipo español encaraba el viernes con una presión añadida al ser un día clave para sus aspiraciones. Los jugadores no solo respondieron si no que asestaron dos impresionantes tres a cero para mirar hacia el sábado, última jornada, con confianza.

Heretics KFC y G2 Esports se vieron las caras el último día y -como en toda buena película- solo uno de los dos podía quedar con vida. Ambos conjuntos había sumado cuatro victorias y una derrota -ante Team Envy, por supuesto- y el ganador de ese último encuentro conseguiría un puesto en la codiciada CWL Pro League. Finalmente, el equipo español venció por tres mapas a dos en un encuentro que estuvo muy ajustado.

Dxuadyywoaa3pi9 Jpg Large

El primer mapa, Punto caliente en Seaside, se decantó del lado de G2 Esports, sin embargo Heretics KFC respondió llevandose un agónico Buscar y Destruir que terminó seis a cinco. En Control, G2 volvió a tomar la delantera con contundencia, y se pusieron a un solo mapa de ganar el encuentro. A pesar de todo, Heretics KFC no se amilanó y consiguió los dos siguientes escenarios con relativa facilidad,

Formar parte de la mejor liga de Call of Duty del mundo en 2019 no solo es importante en cuanto a prestigio internacional o rivales de talla mundial, es un reconocimiento, una muestra del nivel de un equipo que ha superado a muchos otros para conseguir un puesto allí. Además, este llega con un premio añadido ya que CWL Pro League no tendrá descensos a mitad de temporada. Heretics KFC ha rubricado la historia del Call of Duty español y lo seguirá haciendo hasta principios de julio.

Imagen vía Team Heretics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio