Compartir
Publicidad
Objetivo Pro League: Heretics KFC gana su segundo 2K consecutivo y prepara una bootcamp de cara al siguiente Major de Call of Duty
Xataka Esports

Objetivo Pro League: Heretics KFC gana su segundo 2K consecutivo y prepara una bootcamp de cara al siguiente Major de Call of Duty

Publicidad
Publicidad

Heretics KFC sigue demostrando que es uno de los equipos españoles y europeos más en forma de la escena competitiva de Call of Duty: Black Ops 4. En apenas una semana ha cosechado dos triunfos importantes: por un lado, han ganado el clasificatorio español para la Call of Duty World League de 2019 en Las Vegas; por el otro, se han impuesto a los mejores equipos del continente y han cosechado su segundo 2K consecutivo.

En total, la formación de los herejes ha sumado 2500 «Pro points» que le permiten seguir escalando posiciones en la tabla de equipos para participar, a finales de año, en los mundiales del juego de Activision: Call of Duty World League Championship 2019. Aunque no todo fueron buenas noticias para la organización, ya que durante el clasificatorio español su segundo equipo fue retirado -por el propio Team Heretics- al ser acusado uno de sus jugadores por dobles cuentas.

Sin embargo, la actuación de Heretics Nation no empaña el nivel que está demostrando Heretics KFC. En el torneo nacional el equipo se impuso con superioridad arrolladora a todos sus rivales, el más complicado de todos terminó siendo Giants Gaming, en la final del lado ganador, pero terminaron sucumbiendo ante los herejes por 2 rondas a 3. En la EU CWL 2000 Series, los eventos semanales que se organizan por regiones, el equipo español superó a Supremacy; a Movistar Riders en cuartos; a Team Stanley en las semifinales y a Team Reciprocity en la gran final.

Una bootcamp para prepararse a conciencia

La división de Team Heretics de Call of Duty es una de las más importantes de la organización y uno de los representantes españoles de mayor talento en los esports del juego de Activision. Los herejes estarán concentrados en Madrid del 21 de noviembre al 5 de diciembre para poder preparar de la mejor manera posible el primer evento de Call of Duty World League, que se celebrará en Las Vegas a partir del 7 de diciembre.

La oportunidad de poder participar desde el principio de la temporada competitiva en los Majors de Call of Duty permitirá al equipo poder disponer de más oportunidades para sumar “Pro Points”, unos puntos vitales para todos los conjuntos que aspiran a entrar en la liga internacional más grande del «shooter»: la Pro League. Con el paso de las semanas Heretics KFC ha demostrado poder pelear cara a cara con los mejores equipos europeos y también quieren hacerlo con equipos de todos los países.

"Nuestro objetivo siempre será la Pro League, para ello en este Major de Las Vegas necesitamos entrar tanto en el Top 32 para clasificarnos al qualifier de Enero o bien hacer Top 4 en el evento y entrar directamente", ha explicado Alejandro "Lucky" López a Xataka esports aunque, al igual que todo el equipo, ha hecho un profundo enfasis en la necesidad de jugar como un equipo para lograrlo.

"Black Ops 4 es uno de los juegos mas competitivos"

Juan Antonio "JurNii" González considera que el juego ha cambiado bastante, ya que se ha pasado de un formato 4 contra 4, como el que había en World War II, a uno más tradicional de 5 contra 5. El jugador de Heretics KFC destaca las diferencias entre los dos juegos y habla sobre cómo la introducción de los especialistas y la curación manual ha modificado la forma de jugar. "Todo esto obliga a los jugadores a adaptarse rapido o morir lo cual me flipa porque siempre he sido un superviviente y no pienso desaprovechar este año con mi equipo", ha sentenciado JurNii.

Endika "Sukry" Andres ha estado de acuerdo con su compañero de equipo y explica que es un Call of Duty "diferente" a los demás. "Es un juego en el cual uno tiene que dejar las individualidades atras y centrarse unica y exclusivamente en el teamplay", ha ahondado el jugador español. Para Lucky, Black Ops 4 es uno de las entregas más competitivos que se han hecho hasta ahora y el juego en equipo dentro de las partidas se ha vuelto algo esencial.

Heretics Kfc

Durante este año, el equipo de Team Heretics volvió a lograr la clasificación y se convirtió en el único representante español en Call of Duty World League: Championship 2018, conocido como el mundial de Call of Duty. Finalmente, la escuadra quedó entre el puesto 17 y el 24 –aunque la recompensa podría haber sido mucho mayor- en un evento en el que se dieron cita los mejores jugadores del mundo.

En esta nueva temporada competitiva que se aproxima, empieza al máximo nivel para los jugadores de Heretics con su primer Major apenas un par de meses después de la salida del juego. Como ha apuntado el capitán de los herejes en su Twitter, Jorge “MethodZ” Bancells, el sistema ha cambiado para ellos y ya no necesitan ganar –o llegar a rondas altas- en pequeños torneos preliminares para obtener Pro Points, por lo que es una presión menos para los jugadores.

Imagen vía MLG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio