Compartir
Publicidad

Overwatch League 2019 cierra su primer fin de semana con buenos números en Twitch pero peores que en la primera temporada

Overwatch League 2019 cierra su primer fin de semana con buenos números en Twitch pero peores que en la primera temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana fue uno de estrenos para muchas competiciones, Ubisoft presentó una nueva edición del Six Invitational, el más grande y con mejores premios hasta la fecha, y Blizzard hizo lo propio con su competición más importante. Overwatch League arrancó el 15 de febrero y lo hizo con números buenos, más de 110.000 espectadores, pero peores que en la primera temporada.

The Esports Observer, acostumbrado a analizar las audiencias en Twitch, ha vuelto a tomar las muestras de los primeros partidos para compararlos con los que hubo en 2018. El resultado es que la media de espectadores simultáneos, en su mejor día, ha caído en casi 60.000 usuarios, de 188.400 a 119.350. Sin embargo, hay que destacar que el número de horas visualizadas entre el jueves y el domingo fue de 6,27 millones en 2019, superando las 5,59 de 2018 –posiblemente afectado por el aumento de partidos en esta segunda temporada.

Desde la página web han destacado que en esta ocasión la retransmisión cuenta con la posibilidad de verse en portugués, en un canal aparte, como el directo en coreano y en francés, aunque no parece que los espectadores de la península ibérica fueran a ser determinantes para alcanzar las cifras del año pasado.

Cabe destacar que en esta ocasión la Overwatch League puede verse en más plataformas que nunca, entre las que se incluyen Battle.net, el propio lanzado de Blizzard. Además, los espectadores chinos, que no pueden conectarse a Twitch, tienen en esta temporada 2019 más motivos que nunca para ver Overwatch competitivo al existir ahora cuatro equipo: Shanghai Dragons, Chengdu Hunters, Guangzhou Charge y Hangzhou Spark.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio