Compartir
Publicidad
G2 Esports gana el Six Invitational 2019 y continúa con su hegemonía en Rainbow Six Siege
Ligas y competiciones de esports

G2 Esports gana el Six Invitational 2019 y continúa con su hegemonía en Rainbow Six Siege

Publicidad
Publicidad

El Place Bell de Montreal estaba de fiesta, la gente se contaba por miles, de lejos la mejor entrada de todo el evento, para recibir la final europea del Six Invitational 2019. G2 Esports y Team Empire estaban llamados a definir de una vez por todas qué equipo se iba a llevar el mayor torneo de Rainbow Six Siege en sus cuatro años de vida.

El equipo de Daniel "Goga" Mazorra cerró su victoria con mayor facilidad de la prevista en un principio, sobre todo teniendo en cuenta un primer mapa agónico que dejó la tensión por las nubes en los primero minutos del encuentro. G2 Esports cerró así una nueva victoria y siguen sin conocer el amargo sabor de la derrota desde que cambiaron Penta por la escuadra de Carlos "ocelote" Rodríguez.

Haciendo historia en Rainbow Six

El comienzo del encuentro fue extremadamente parejo, G2 Esports se puso por delante, pero Team Empire no cedía ni un punto extra, las rondas caían de manera equitativa de un lado y el otro. Al final de la séptima partida, los rusos consiguieron la ventaja, pero el equipo de Goga igualó inmediatamente después.

Aunque los gritos de “Vamos G2” (Let's Go G2) eran más abundantes, las aficiones vibraban con las bajas de ambos equipos, no era tanto pasión por un equipo, sino amor por Rainbow Six. Era una fiesta completa, en los aledaños del estadio lo raro era ver a alguien sin una sola referencia al juego en su indumentaria: desde un cosplay entero, hasta una camiseta o sudadera, pasando por los siempre resultones parches.

Décima ronda, Team Empire parecía que podía abrir hueco en el marcador, Dmitry “Scyther” Semenov acababa con la vida de dos jugadores de G2 pero Niclas “Pengu” Mouritzen respondía con otra doble baja para igualar por enésima vez el marcador a cinco rondas. Con punto de mapa para los rusos, Joystick se escondió y dejo pasar uno de los drones europeos para derribar a danés y decantar la balanza, pero todo acabó en agua de borrajas y G2 demoró su final llevándolo al tiempo extra.

"Es un sistema más justo, un ataque y una defensa"

Tras dos nuevas rondas siguiendo ya un guión conocido, por cuarta vez en todo el evento un mapa tendría que irse a la decimoquinta ronda para decidir qué equipo se lo tenía que llevar. G2 Esports comenzó una vez más por delante, pero Empire continuaba a la zaga como un lobo detrás de su presa. En el formato de la final, similar a un tie break en tenis, el equipo necesitaba dos rondas de diferencias, ataque y defensa, en el tiempo extra para asegurarse el mapa. Un sistema "más justo" en palabras de Goga.

Finalmente, fueron necesarias más de 20, algo histórico, para que G2 Esports pudiera confirmar que el primer punto de la gran final le correspondía por legítimo derecho, aunque no sin un titánico trabajo de por medio. El mapa había sido escogido por el conjunto de ocelote y el partido seguía absolutamente abierto.

Sin embargo, en el segundo mapa los rusos se diluyeron considerablemente y tuvieron algunos errores impropios de ellos. En la quinta ronda dejaron escapar con vida a Goga mientras el reloj apuraba los último segundos y dejaron escapar a G2, que puso tres de diferencia entre ambos. La sexta ronda también se decantó del lado de los samuráis con un acertadísimo Kantoraketti durante toda el partido que eliminó a Scyther cuando intentaba una heroicidad a través de la ventana. El mapa terminó con un contundente 7 a 4 que disipó algunas de las dudas del primer mapa.

Un apetito insaciable

El finlandés -que firmó unos cuartos de final brillantes, con unas semifinales algo menos inspiradas- volvió a comandar a su equipo y fue una autentica apisonadora para los rusos durante todo el encuentro. En el tercer mapa, secundado por Fabian, Kantoraketti llevó de la mano a G2 Esports para finiquitar cualquier atisbo de esperanza para un Team Empire que lo dieron todo en el primer escenario, y perderlo por tan poco les golpeó duramente.

hjjlñ

"Muy contento por volver a ganar el Invitational, la verdad ha estado bastante reñido, sobre todo el primer mapa, el segundo también un poco, pero luego ya el tercero nos hemos desenvuelto mucho mejor, sin complicaciones", contó Goga a Xataka esports después de la victoria. "Ahora toca preparse para el Major", añadió.

Al finalizar el encuentro contra Team Reciprocity, el español se mostró muy seguro de poder vencer en la gran final a los rusos pero el primer mapa sembró algunas dudas en los jugadores de G2 Esports, sobre todo a partir del tiempo extra: "Siempre ganabamos rondas de ataque y no sabiamos muy bien qué hacer en la defensa, luego en la última defensa que hicimos jugamos mucho más agresivo y pudimos llevarnos el mapa".

Lejos de estar cansados de ganar, confiesa no sentir con "tanta emoción como la primera vez" la segunda victoria consecutiva en un Six Invitatonal, aunque no duda en afirmar que es algo "muy grande". A pesar de la victoria, Goga contó que ahora el objetivo es preparar todo lo posible el siguiente Major. El español habla sobre cómo estos están siendo los "mejores años" de su vida gracias a poder ganarse la vida jugando y quiere "seguir con ello todo el tiempo que pueda".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio