Compartir
Publicidad

El formato del Major de Kiev será a eliminación simple, ¿es la mejor opción?

El formato del Major de Kiev será a eliminación simple, ¿es la mejor opción?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se ha añadido al Compendium el formato para el próximo Major de Kiev y parece que Valve ha decidido seguir apostando por la eliminación simple en la fase de Playoffs, tal y como hizo en el previo Major de Boston.

Si lo tomamos como referencia, significaría que los 16 equipos participantes se dividirán en 4 grupos de eliminación doble para determinar su posición en la siguiente fase de Playoffs. El problema de hacerlo así es que se juegan menos partidos y puede darse el caso de que dos equipos no lleguen a enfrentarse entre sí, a pesar de estar en el mismo grupo.

Importantes jugadores de la escena de Dota 2 como Daryl “Iceiceice” Koh han manifestado su opinión de cambiar la fase de grupos por un formato round-robin o todos contra todos, de esta manera te aseguras de que todos los equipos jueguen entre ellos y su clasificación en la tabla determinará la posición en los Playoffs, tal y como se hizo en el pasado clasificatorio europeo de la Starladder i-League.

Round Robin

Sin embargo, la decisión de mantener este formato a eliminación simple probablemente se deba para evitar que haya bracket inferior o lower bracket y que la clasificación para los Playoffs venga determinada por la actuación de un equipo en la fase de grupos.

Por ejemplo, en The International 6 aquellos equipos que tuvieron una mala fase de grupos fueron sentenciados a una primera ronda a Bo1 en el lower bracket, ganando así en tiempo pero con el consiguiente riesgo de que un equipo top quedara eliminado antes de lo esperado.

Ti6

Todas las partidas del Major de Kiev serán al mejor de tres, excepto la Gran Final que será al mejor de cinco partidas. Teniendo en cuenta que el pasado Major de Boston tuvo un formato similar en los Playoffs y fue todo un éxito, no debe de haber muchos opositores a la idea de hacerlo así.

Vía | Joindota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio