Compartir
Publicidad

MAD Lions E.C. estaría cerca de cerrar, según fuentes anónimas

MAD Lions E.C. estaría cerca de cerrar, según fuentes anónimas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[ACTUALIZACIÓN 29/04/2019] MAD Lions se ha puesto en contacto con Movistar eSports y ha cambiado su versión inicial para desmentir los rumores sobre el posible cese de sus actividades.

Podrían ser tiempos oscuros para la escena de los deportes electrónicos en España. Fuentes anónimas, tanto internas como externas, han confirmado a Movistar eSports que MAD Lions E.C. estaría cerca de cesar sus operaciones “en un futuro próximo”. El mazazo podría afectar a toda la entidad y sus múltiples equipos dentro de diferentes disciplinas en los esports.

La noticia llega después de varios anuncios de trabajadores del club anunciando su salida de MAD Lions E.C. en busca de otras propuestas o alternativas, como por ejemplo Dani “elojoninja” Vaquero y Lamine-Lounis "Kanani" Khouani, actual entrenador de SK Gaming Prime. A esas dos se ha sumado una más reciente de la fotógrafa y community manager de Instagram en el equipo.

Un problema detrás de otro

Las malas noticias para MAD Lions E.C. tanto deportivas -la mala imagen mostrada en el European Masters, con el hándicap añadido de no poder contar con Pavle "Yoppa" Kostić por problemas en el visado- como en el plano empresarial, con estas declaraciones, han dejado en una situación complicada a la entidad. Por supuesto, los problemas no serían fruto de un par de malas semanas, sino que vendrían derivadas de una gestión poco acertada continuada en el tiempo.

Además, el posible cierre de MAD Lions E.C. se podría relacionar con el mensaje que el periodista Fernando Cardenete, especialista en esports, colocó en su Twitter aludiendo a la muerte de Mufasa (el Rey León) mediante un gif. Aunque ese no fue el único mensaje críptico que circuló dentro de la comunidad durante el 25 de abril.

El conjunto español afrontaba en los últimos meses el deseo de una expansión a Latinoamérica y la entrada en LEC. Lo primero lo consiguieron presentando dos nuevas divisiones en territorio hispano, pero **el fracaso a la hora de optar a un lugar dentro del sistema de franquicias europeo de Riot Games++ podría haber sido fatal.

En Xataka Esports hemos contactado con representantes del club que han explicado que no pueden hablar sobre el asunto. Desde luego, a falta de una confirmación oficial, la noticia firmada por Eduardo “Keireth” Granado y Álvaro Guiñón parece tener bastante base. No obstante, habrá que esperar para saber más acerca del futuro de los leones.

Imagen vía LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio