Publicidad

25 millones de dólares es el precio a pagar, a priori, por un puesto en la liga de franquicias de Call of Duty

25 millones de dólares es el precio a pagar, a priori, por un puesto en la liga de franquicias de Call of Duty
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo apunta a que ya tenemos al menos un precio aproximado sobre lo que costará estar en la mayor liga de Call of Duty del mundo. Siguiendo el ejemplo de Overwatch League o League of Legends, la competición estará integrada por franquicias y cada una de las plazas se pagará en torno a los 25 millones de dólares, según Jacob Wolf, periodista de ESPN Esports. La cifra coincidiría con los números que se manejaban para conseguir un puesto en Overwatch League.

El trabajador del portal norteamericano, uno de los profesionales con mejores fuentes de toda la industria, ha confirmado el precio en el que también ha hablado sobre otras características de la liga de franquicias de Call of Duty. Al parecer, los equipos de Overwatch League tendrán preferencia por encima de otras organizaciones, algo que se afirmó que estaban reivindicando los nuevos integrantes de la competición de Blizzard.

Muchas preguntas sobre el formato

La idea de Activision sería comenzar con este nuevo formato en 2020 y decir adiós al actual compuesto por 16 equipos de diferentes partes del mundo. El sistema por franquicias podría funcionar de dos maneras: de forma similar a Overwatch, aunando equipos de todo el globo; o dividiendo el sistema al estilo Riot Games (con LEC, LCS, LPL, LCK…).

Se desconoce si el plan original de Activision es cerrar acuerdos que solo impliquen a organizaciones norteamericanas para así crear una liga parecida a lo que conocemos en los deportes más tradicionales: estadios propios en cada ciudad y viajes cada semana, con el consecuente despliegue de medios que todo ello requiere.

Tomando como referencia la competición de Blizzard sí que podría ser el objetivo final, pero de una forma con la que también puedan atraer al público Europeo y asiático, aunque la presencia de estos últimos en Call of Duty no es tan marcada como en Overwatch. De esta manera, lo más lógico sería pensar que habrá organizaciones, por ejemplo G2 Esports, que pudieran pujar por un hueco en un escenario tan importante.

Quedan muchas dudas sobre cómo se desarrollará la estructura de la liga por franquicias de Call of Duty, pero lo que sí que parece claro es que el precio estará en torno a los 25 millones de dólares, una cifra que no parece en absoluto descabellada ya que, como hemos mencionado, es bastante cercana a lo que se filtró que costaba una plaza en Overwatch League en sus orígenes.

Imagen vía MLG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir