Compartir
Publicidad

Trabajadores de Activision Blizzard: "La sensación es que la gerencia no entiende los esports"

Trabajadores de Activision Blizzard: "La sensación es que la gerencia no entiende los esports"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya van unas cuantas malas noticias para las competiciones de los juegos de Activision Blizzard. El pasado mes de febrero se hicieron efectivos un total de 800 despidos, justo después de que la compañía anunciara unos resultados económicos de récord. Una parte de estas personas estaban centradas en las competiciones de Heroes of the Storm o Starcraft, por citar a algunos títulos. Hace apenas una semana, Nate Nanzer, comisionado y cabeza visible de la Overwatch League, abandonó su puesto para marcharse a la competencia: Epic Games.

Según publica Richard Lewis en Dexerto, la situación va a peor. Varios trabajadores importantes de la compañía están preparados para abandonar sus puestos de trabajo, entre los que está Kim Pham, directora global de producto de Blizzard Esports con trece años de experiencia en la empresa. La razón esgrimida por ellos es la desmotivación sufrida en el desarrollo de las divisiones de esports de sus juegos.

"No hay espacio para la negociación con estas personas"

Pete Vlastelica Foto de @PeteVlastelica.

Con la salida de Nate Nanzer, la cara visible de los esports de Activision Blizzard no es otro que Pete Vlastelica, Presidente y CEO de Activision Blizzard esports. Llegó a la compañía en 2016 desde el mundo del deporte tradicional, más concretamente FOX Sports. "Varias personas en Blizzard consideran que su experiencia no le basta para tomar decisiones sobre lo que es mejor para los esports a causa de la diferencia entre ambos mercados", cuenta Lewis en su pieza.

Una fuente cercana a lo que está pasando en Blizzard comenta que "Ahora mismo, hay una sensación de que la gerencia no entiende los esports", además de dejar claro que no hay una solución fácil a esto, ya que son ellos quienes toman las decisiones: "No hay espacio para la negociación con estas personas. Están convencidos de que su visión, cercana a los deportes televisados, es el camino correcto, lo que ha provocado que la gente se sienta infeliz".

Blizzard, uno de los padres de los esports con Starcraft y Warcraft, se estaría jugando todo a una carta, la de las ligas franquiciadas. Con la Overwatch League desarrollando su segunda temporada con la estabilidad como adjetivo más ajustado y la venta de plazas para la liga de Call of Duty recaudando cerca de 25 millones por equipo, el camino está marcado.

Foto de @overwatchleague

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio