Publicidad

La Overwatch League mantiene mejores audiencias que en su primera temporada a pesar de un inicio menos impactante

La Overwatch League mantiene mejores audiencias que en su primera temporada a pesar de un inicio menos impactante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El comienzo de la mayor competición en la historia de Blizzard tuvo unos datos de audiencia impresionantes durante su primera temporada, pero conforme pasaron los días cayeron estrepitosamente hasta estabilizarse por encima de los 100.000 espectadores. Sin embargo, la segunda temporada de Overwatch League se ha mantenido con un mayor número de usuarios en Twitch tras un mes de competición, a pesar de un inicio menos impactante.

Las novedades atraen al público, esto es algo que quedó patente durante la jornada inaugural de Overwatch League y, aunque parecía difícil mantener tamaños números, la caída sorprendió por lo inmediata y contundente que fue. En apenas unas jornadas las cifras bajaron de más de 350.000 espectadores de media hasta situarse por debajo de los 200.000.

Números sostenidos en el tiempo

El comienzo de la segunda temporada de Overwatch League empezó con cifras menos ampulosas, pero ha sabido mantener –al menos de momento- unos números mejores que en la primera temporada en Twitch. Además, hay que tener en cuenta que ahora los encuentros pueden verse en un mayor número de plataformas que en 2018, por lo que podría tener incluso más mérito.

Owl Avg Ccv Week 4 Imagen vía The Esports Observer

En datos recopilados por The Esports Observer, se puede contemplar cómo la media de espectadores se encuentra ahora en torno a los 150.000 espectadores por partido, aunque también ha habido bajones durante la cuarta semana de competición. Donde mayor diferencia se puede ver es en el número de horas consumidas por los aficionados, pero eso se explica fácilmente porque ahora hay un mayor número de enfrentamientos por jornada.

Owl Max Ccv Week 4 Imagen vía The Esports Observer

Lo cierto es que en picos de audiencia el tema anda bastante a la par en Twitch, pero es un dato que, contextualizado, pierde importancia. Además, quedaría por ver cuáles están siendo las cifras en China, que ahora cuenta con cuatro equipos en la liga en lugar de uno. El potencial de los países asiáticos es de sobra conocido por Blizzard y por todos los agentes de la industria de los deportes electrónicos.

Por el momento el arranque de Overwatch League está dando sorpresas, puede que incluso más que la primera temporada y es que en la última jornada se pudo ver a Shanghai Dragons derrotar a los vigentes campeones, London Spitfire. Por otro lado, LA Valiants está intentando poner freno a un comienzo desastroso con siete derrotas consecutivas, aún así pueden estar tranquilos porque el record de los dragones sigue quedándoles lejos.

Imagen de Robert Paul vía Blizzard Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir