Publicidad

Guerra abierta contra los esports, para la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos "no existen" y no estarán en su programa

Guerra abierta contra los esports, para la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos "no existen" y no estarán en su programa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Primero fue el presidente de la NCAA y ahora el ataque llega desde las propias instituciones oficiales del país germano. El presidente de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos ha dicho: “Los esports no existen. Y no serán incluidos dentro del programa Olímpico”. Las declaraciones de Alfons Hörmann han estado apoyadas en la comparación que hizo Peter Beuth, Ministro de Interior y de Deporte del estado aleman de Hesse: “Los esports son tan poco deporte como tejer con agujas”.

Tras unos meses en los que se cruzaron algunas noticas buenas con otras un poco peores: las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI ) o la posible inclusión de los esports en los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, en los últimos días los deportes electrónicos han tenidos dos golpes consecutivos.

Las declaraciones de las personalidades alemanas se recogieron en un portal del país y rápidamente se ha extendido a páginas especializadas como Unikrn.com. “No debemos permitir que la industria del e-gaming estos activos del deporte. La idea de que el e-gaming esté compitiendo por financiación creo que es absurda”, dijo Beuth en relación a la inclusión de los esports en el programa olímpico.

Alfons Hoermann 10 Years Dosb Ceremonial Act Kwb3ojldtjnl Peter Beuth (izquierda) y Alfons Hörmann (a la derecha de Angela Merkel)

Alemania, uno de los nucleos de los esports

Sin embargo, esto no debería sorprender demasiado ya que Beuth demostró su total oposición al término ya que según él ambas disciplinas no se parecían en absoluto. “Los esports no tienen nada que ver con los deportes. Debemos eliminar ese término”, dijo a finales de noviembre de 2018 el Ministro de Deportes de Hesse.

A pesar de los años que han pasado y que cada vez los videojuegos estén más asentados en la sociedad, parece haber cierta inquina hacia ellos. Parece que para muchos los videojuegos vuelven a ser el colmo de los males de la sociedad, y el fenómeno Fortnite ha sido utilizado en artículos y platós de televisión como un argumento para atacarlos aduciendo a posibles adicciones y demás problemas. Evidentemente pueden generarla, todo aquello que se hace en exceso es un problema, leer filosofía 15 horas al día también lo sería.

Resulta curioso que ahora sea de Alemania de donde salen algunas voces discrepantes con los esports ya que el país germano es uno de los principales núcleos del sector en Europa. Afortunadamente no todo el mundo está en contra, Dorothee Bär –la oficial digital del Gobierno Federal de Alemania- mostró públicamente su apoyo a la idea de los esports como deporte.

Imagen vía DPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir