Compartir
Publicidad

Los esports apuntan a ser parte de los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, el escaparate perfecto para Tokyo 2020

Los esports apuntan a ser parte de los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, el escaparate perfecto para Tokyo 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer ha firmado como patrocinador oficial de los Juegos del Sudeste Asiático de 2019, que se celebrarán en Filipina, y desde la propia compañía han confirmado que están manteniendo conversaciones para intentar hacer que algunos esports formen parte del evento, según Channel News Asia. De poder conseguirlo se lograría un importante hito dentro del sector y la posibilidad de verlos en las Olimpiadas de Tokyo 2020 estaría más cerca.

En una nota de prensa publicada este 28 de noviembre, la compañía ha hablado sobre cómo Tan Min-Liang -CEO de Razer- encabezó una delegación el año pasado cuyo objetivo era reunirse con el Comité Organizador del evento para defender la inclusión de los esports en la edición de 2019. De hecho hace menos de una semana, Min-Liang hizo pública la imagen que se sacó el año pasado con Alan Peter Cayetano, presidente emérito del Comité.

razer ceo

La deportividad y el espíritu de lucha vistos en los esports no es menor que en cualquier otro deporte y hemos estado trabajando duramente para su inclusión en eventos deportivos internacionales como los Juegos del Sudeste Asiático de 2019”, ha dicho el CEO de Razer en la nota de prensa. “Como patrocinador oficial de esports, Razer trabaja constantemente para cimentar colaboraciones y atraer a editoras de videojuegos para los Juegos del Sudeste Asiático de 2019”, ha añadido.

Por el momento, lo único confirmado por Razer es que serán el patrocinador oficial de la selección Filipina, anfitriona del evento. Teniendo en cuenta lo contundentes de las palabras de Min-Liang cabría esperar que confíe en sus habilidades de persuasión en territorio oriental.

De confirmarse la noticia, los deportes electrónicos tendrían un escaparate de lujo para poder demostrar a Comité Olímpico Internacional (COI) que los esports es un sector tan válido como cualquier categoría tradicional donde muchos de los valores: como el esfuerzo, el entrenamiento, la deportividad y el sacrificio se comparten con otros deportes que sí son aceptados en la competición.

Imagen vía Philippine Sports Commission - Philippine Olympic Committee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio