Publicidad

FaZe Clan falsifica la edad real de un menor de 13 años para jugar en los torneos de Fortnite y stremear en Twitch, según la denuncia de Tfue
Industria

FaZe Clan falsifica la edad real de un menor de 13 años para jugar en los torneos de Fortnite y stremear en Twitch, según la denuncia de Tfue

Publicidad

Publicidad

La firma de un joven talento es algo que a menudo levanta expectación y envidia a partes iguales, el caso de Patrick -FaZe H1ghsky1- fue especialmente comentado por la presunta juventud del jugador. Con tan solo 13 años, FaZe Clan ofreció un contrato a la potencial estrella, pero ahora la denuncia de Turner “Tfue” Tenney ha desvelado que la edad del menor habría sido falsificada para poder permitirle jugar en los torneos de Fortnite y stremear.

Las dudas con respecto a su edad no solo llegan por un aspecto más aniñado de lo que podría caber esperar de un jugador de 13 años, sino que la edad legal para participar en los eventos de Epic Games –así como la utilización de plataformas como Youtube o Twitch en las que FaZe H1ghsky1 es todo un éxito- se establecen en ese número en concreto.

Parte de la denuncia de Tfue

VPEsports ha encontrado en la denuncia de Tfue, publicada originalmente por Hollywood Reporter, un extracto en el que se hace referencia a que FaZe Clan habría firmado un contrato con un jugador de 11 años –en clara referencia a FaZe H1ghsky1. Además, el equipo habría presionado a la familia y al menor para mentir con respecto a su edad y así no tener que esperar a cumplir la edad legal para participar en los eventos de Fortnite.

U98 N5c1 400x400

Además, a esto se le suman las indagaciones realizadas por Kevin Hitt, de Upcomer, que habría encontrado evidencias de que la edad real del jugador habría sido falsificada conscientemente. Las pruebas halladas por Hitt demostrarían que FaZe Clan habría firmado al jugador un mes antes de que cumpliese 12 años, una edad insuficiente según las normas de juego de los eventos profesionales de Fortnite.

En unas publicaciones encontradas por el periodista, la madre del joven habría felicitado a su hijo Patrick, el nombre real de FaZe H1ghsky1, en 2012 por su quinto cumpleaños –por lo que siete años después su edad sería de 12. La prueba estaría originalmente en rumano, idioma materno de la madre, y habría sido traducido por un software online.

13 años, edad límite

La investigación por parte de VPEsports arroja incluso más luz sobre el suceso, ya que ha hallado pruebas de que la edad de 13 años es la legalmente requerida para poder crear algo tan simple –aparentemente- como una cuenta de Google. Este tipo de cuentas son un requisito fundamental para poder iniciar un canal de Youtube.

Por supuesto, huelga decir que cientos de miles de usuarios de la plataforma roja son menores de edad y, o bien utilizan las cuentas de sus padres, o falsifican los datos poniéndose más edad de la que realmente tienen. Esto es algo que se ha hecho desde tiempos inmemoriales, pero que entra en un terreno pantanoso cuando es el propio jugador el que sube vídeos y genera miles de dólares por ellos.

Google Requirements

Como explican en el medio norteamericano, el propio FaZe Clan habría explicado específicamente que FaZe H1ghsky1 es el único propietario de la cuenta y el encargado de manejarla a su antojo. Algo que, de confirmarse que no cuenta con 13 años, supondría un problema más derivado de la falsificación de los datos del joven.

En el caso de Twitch el tema funciona de la misma manera, los menores entre 13 y 18 años pueden tener una cuenta bajo supervisión paterna, algo que no funciona para aquellos por debajo de ese límite: “Los servicios de Twitch no están disponibles para personas menores de 13 años”.

Los eventos de Fortnite funcionan de la misma manera y para poder participar en uno de ellos es necesario tener “al menos” 13 años, y aquellos en la franja entre 13 y 17 deberán contar con el permiso de los padres. Del fragmento de las reglas se entiende que aquellos menores de 13 años están exentos de poder jugar los torneos del battle royale.

De confirmarse que FaZe H1ghsky1 tiene realmente 12 años habría estado incumpliendo las reglas durante meses ya que ha participado asiduamente en los clasificatorios de Fortnite World Cup, aunque sin éxito.

Fortnite Rules Imagen de las reglas oficiales de Epic Games en relación a sus torneos vía VPEsports

Una labor de encubrimiento

Por si fuera poco, la edad de FaZe H1ghsky1 siempre ha sido algo en boca de todos hasta el punto de convertirse en un tema tabú. En el canal de Discord del jugador, una captura de pantalla presentada por VPEsports mostraba cómo un usuario, con el nombre banksa34, era expulsado por preguntar la edad del joven.

Además, el canal de Twitch del jugador cuenta con un comando, !13, que es utilizado para moderar de forma tajante el chat en el que los usuarios pueden hablar con FaZe H1ghsky1. Uno de sus moderadores, Glimatic, hacía uso de él para advertir a otra persona sobre lo que le podía pasar si seguía insistiendo en el tema de la edad.

Pasted Image 3

El mensaje mostrado decía lo siguiente: “Si no puedes aceptar el hecho de que tengo 13 años y sigues diciendo que parezco más joven, o realizas comentarios negativos al respecto, tendrás una sanción temporal breve. Si continuas persistiendo serás banneado totalmente (eliminando así la posibilidad de dejar comentarios en el chat). Por favor, simplemente disfruta del stream y del gameplay”.

Evidentemente, en un primer momento podría parecer que todas estas medidas estuviesen buscando el bienestar del jugador y alejarlo de los constantes comentarios hacia su físico y edad. Sin embargo, sumando el resto de pruebas y acusaciones, suena complicado no replantearse la cuestión de la verdadera edad de FaZe H1ghsky1. La decisión final corresponderá a la justicia ya que la denuncia ya se encuentra en los tribunales, como parte de la de Tfue, pero puede ser devastador para la imagen pública de FaZe Clan.

Imagen vía FaZe Clan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir