Compartir
Publicidad

El talento no entiende de edades: el nuevo fichaje estrella de FaZe en Fortnite es un adolescente de 13 años

El talento no entiende de edades: el nuevo fichaje estrella de FaZe en Fortnite es un adolescente de 13 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el juego de Epic Games ha calado en todo tipo de públicos es un hecho, también dentro de las generaciones de jugadores más precoces. Fortnite ha sido la puerta de entrada para muchos, pero para otros ha sido su consolidación dentro de los videojuegos multijugador y es que Patrick, mejor conocido ahora como FaZe H1ghSky1, ha sido el nuevo fichaje estrella de la conocida organización. El detalle es que tiene 13 años.

Para muchos jugadores que ahora rondan la veintena, Call of Duty: Modern Warfare, Black Ops, o alguna de sus secuelas, fueron determinantes a la hora de imbuirse dentro de los shooters multijugador y esto es algo que ahora ha materializado Fortnit**e. “Conoce al miembro más joven de FaZe Clan”, ha sentenciado un club legendario dentro de los videojuegos y los deportes electrónicos.

Talento y precocidad

Pero lejos de lo que se pudiera pensar, H1ghSky1 no es un completo desconocido descubierto en una suerte de encuentro hollywoodiense, el chaval cuenta con más de 200.000 seguidores en Twitch y en Youtube donde lleva alrededor de nueve meses subiendo contenido de manera regular y dejando destellos de un nivel excepcional en Fortnite.

Desde luego, viendo jugar a H1ghSky1 hay algo innato en todo ello, el talento siempre ha sido un factor fundamental que no entiende de edades y que puede marcar la diferencia. Por supuesto, siempre está la eterna duda de qué importa más: talento o trabajo. El entrenamiento es, fuera de toda duda, el otro elemento indispensable para triunfar, pero sin el talento suficiente lo más probable es que no seas capaz de llegar a lo más alto.

En realidad, el talento no es algo cuantificable que se tenga o no, como un don otorgado por una deidad; hay mayor facilidad para familiarizarse con los controles, mejor coordinación mano ojo, un pulso más estable y una capacidad de reacción mayor –todo ello en mayor o menor grado es lo que determina o no el talento. Mientras H1ghSky1 toca el cielo, miles de seguidores y se une a FaZe yo escribo sobre él. Su talento es uno, y puede que el mío otro, todo el mundo tiene algo en lo que podría destacar.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio