Publicidad

Se le suman los problemas a FaZe Clan: el club está envuelto en un supuesto amaño de partidos en Rainbow Six Siege

Se le suman los problemas a FaZe Clan: el club está envuelto en un supuesto amaño de partidos en Rainbow Six Siege
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La polémica sobre el contrato de Tfue con la entidad es algo de sobra conocida, lo que no esperaban desde el club es encontrar un nuevo problema en otra de sus secciones. El nombre de FaZe Clan ha vuelto a verse metido en problemas esta vez por un supuesto caso de amaño de partidos en Rainbow Six Siege que habría involucrado que otro equipo se dejase ganar en un primer momento para devolverles el favor poco después.

La historia involucra a dos equipos: FaZe Clan y Black Dragons, pero sobre todo a dos jugadores que fueron compañeros antes de separar sus caminos. Por otro lado tenemos dos competiciones distintas en las que ambos conjuntos participaban: Rainbow Six Pro League, uno de los campenatos de Ubisoft más importante, y el Brasileirão, un evento doméstico que también reparte cifras considerables (85.000 dólares). Y todo el escándalo ha sido recopilado por una página web especializada en el juego de Ubisoft.

Un descenso en juego

En unos tuis que ya han sido eliminados de la fuente original, Thiago “Thyy” Nicézio -analista de Black Dragons- emitió una serie de mensajes en la red social donde explicaba cómo habría funcionado el presunto amaño: Juninho "GdNN1" Nunes, jugador de Black Dragons, acordó con Ronaldo “ion” Osawa –de FaZe Clan- que el primero se dejaría ganar en la segunda mitad de la temporada 9 de la Pro League, la última disputada. En principio, sin conocimiento de las organizaciones.

En contrapartida por el primer presunto amaño, los jugadores de FaZe Clan se dejarían ganar dentro del Brasileirão 2019, en el partido que se disputaría el 30 de junio de 2019. Un campeonato en el que FaZe Clan marcha en segunda posición y en donde cuenta con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el tercero a falta de dos encuentros para la finalización de la liga.

El caso reside en Black Dragons está peleando directamente por entrar en la liga del año que viene, algo que se aseguraría en caso de quedar en cuarta posición o más arriba. Actualmente, los dragones van en quinta posición y tendrían que pelear en los playoffs para no descender a la segunda división.

black dragons rainbow six

"Estás siendo un idiota"

La cosa estaba clara: FaZe Clan, uno de los mejores equipos de la región latinoamericana, podía asegurar un poco más su pase a las finales internacionales de Pro League –en donde se repartían 167.000 dólares- a cambio de sacrificar tres puntos en una liga, el Brasileirão 2019, donde parece que alcanzar el primer puesto es imposible ya que Team Liquid les saca cuatro puntos a falta de seis por disputar.

Para Black Dragons el tema es similar, pero a la inversa. En los clasificatorios de Pro League caminaba por la mitad de la tabla sin opciones de clasificarse para las finales internacionales, mientras que poder asegurar su plaza en el Brasileirão 2020 sin tener que arriesgarse a descender.

Por si quedase alguna duda, han salido a la luz audios con conversaciones mantenidas en portugués entre algunos de los implicados, pero un usuario de Reddit las ha transcrito al inglés. En una de ellas, Thyy –el hombre que ha tirado de la manta- se enfrentó a GdNN1 y le preguntó por “la mierda de FaZe”. La discusión transcurre entre duras acusaciones y finaliza con Thyy diciéndole que se estaba comportando como “un idiota” y con el jugador que montó toda la farsa diciendo un simple “lo sé”.

Plher0j Transcripción de la conversación vía Lucas_praado

Ahora falta por ver cómo actuarán -no solo desde los propios equipos, donde Black Dragons ya ha avisado de que el jugador abandonará la escuadra- en las competiciones que se han visto manchadas por la nefasta actitud de dos jugadores. Desgraciadamente, es probable que ambos clubs paguen por lo que parece ha sido una maniobra orquestada por dos únicos culpables.

Imagen vía Gui Caielli

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir