Compartir
Publicidad
Los consejos que necesitas para la Caza de Monstruos de El Bosque Embrujado
Hearthstone

Los consejos que necesitas para la Caza de Monstruos de El Bosque Embrujado

Publicidad
Publicidad

El Bosque Embrujado ha llegado a Hearthstone con las tradicionales 135 cartas, pero también un nuevo modo para un jugador que está entreteniendo a gran parte de los aficionados a Hearthstone. Más allá de probar novedosas barajas, los usuarios están gastando horas y horas derrotando monstruos, mejorando sus mazos y logrando poderosas pasivas. Hagatha y sus secuaces pueden ser muy complejos, por lo que os arrojamos unos consejos para lograr el ansiado dorso.

A diferencia de las tradicionales Aventuras, donde en gran parte de ellas era necesario poseer las cartas y confeccionar mazos con ciertos requisitos para ser eficaces contra cierto rival, la tendencia inaugurada por la Aventura de Mazmorra de Kóbolds y Catacumbas se apoyaba en elementos de roguelike. Esto quiere decir que las barajas se van creando a medida que se logran victorias, desembocando en partidas totalmente distintas unas de otras.

Consejos y nociones generales

Tal y como os contamos cuando apareció 'Caza de Monstruos', en esta ocasión solo disponemos de cuatro clases distintas con las que jugar, existiendo un reto final si superamos a los ocho enemigos de manera consecutiva con cada uno de ellos. La dificultad en las primeras peleas se ha elevado ligeramente, mientras que los rivales finales siguen siendo duros de roer, encontrando la diferencia respecto al pasado modo de aventura en las distintas tácticas que podremos realizar con estas nuevas cuatro clases y en los enemigos creados para la ocasión.

Hay algunas características que vuelven como es la mecánica general de lograr packs de tres cartas con cada victoria y tesoros especiales y pasivas tras ciertos combates importantes. Es importante reseñar que hay pequeñas adiciones muy interesantes como tesoros, pasivas y tríos de cartas especialmente pensados para los héroes creados para la ocasión, ya que explotan su poder de héroe exclusivo.

La verdadera clave para lograr derrotar a esos 8 jefes de manera consecutiva es ser consecuente. Lo mejor es mirar a nuestro mazo más que a la calidad de las cartas ofrecidas con cada victoria. Escoger naipes que mantengan cierta coherencia con las pasivas, tesoros y resto de la baraja es lo correcto. De nada nos sirve rebajar a cinco el coste de los esbirros de más de ese valor si tenemos un mazo lleno de hechizos o bichos baratos. En algunas ocasiones no podremos seguir eligiendo tríos sinérgicos, por lo que es interesante dedicarnos a construir una baraja con dos arquetipos distintos, no más.

Cuatro héroes y algunas tácticas mejores

Con Darius Crowley, el Cañonero, tiene un cañón que aplica un punto de daño al usar el poder de héroe, renovándose si mata a un esbirro. Hay muchas cartas y poderes pasivos que mejoran esto, pudiendo convertirse en una mecánica muy interesante para limpiar multitud de enemigos en mesa. Más allá de eso hay variantes muy buenas como ir a tempo con piratas y esbirros con embestir y ventajas como la de añadir +2 a salud. También las armas ofrecidas suelen ser muy buenas. Lord Godfrey, el nemesis y rival final tiene muchos esbirros potentes, pero pocas opciones para volver a la partida. Ganar la mesa es lo correcto.

El maestro de canes Shaw no tiene un gran poder de héroe porque invocar perros 1/1 con embestir es débil. Tampoco hay cartas en el mazo que innoven demasiado, pero la sinergia de bestias debería bastar para que la baraja sea lo suficientemente sólida. Una mecánica muy interesante es lograr la ventaja de activar los últimos alientos nada más jugar el esbirro y llenar la baraja de súbditos con dicha keyword. Glinda Crowskin, la rival, es inmmune mientras tenga esbirros en mesa. Habrá que mantener el control de la misma.

Toki, la Cronoingeniera es quien tiene el poder de héroe más extraño, pudiendo reiniciar el turno. Esto, que a priori puede servir para corregir errores realizados, también puede funcionar para aprovecharse de una segunda opción con RNG. Hay tesoros muy interesantes como el hechizo de dos manás con eco que destruye un enemigo random o la segunda vida que otorga 'Rewind'. Personalmente, creo que confeccionar una baraja repleta de robots funciona especialmente bien, siendo eficaz contra Toki la Infinita.

Tess Greymane, la buscadora, es una variante del pícaro (vivan los jades). Su poder de héroe le permite descubrir un hechizo que se haya jugado en la partida, lo cual alumbra la posibilidad de intentar confeccionar una baraja alrededor del arma legendaria de pícaro. Jugar varios venenos en el mismo turno y crear una daga con 15 puntos de daño y robo de vida es muy fácil. Captain Shivers, el rival final, también tiene la Kingsbane, por lo que jugar al rush es casi imposible. Los intercambios a valor en mesa es lo que hay que buscar en todo momento.

Hagatha: la rival a batir

Dorso

Será necesario vencer a los ocho monstruos con los cuatro personajes para poder desbloquear esta pelea final contra la bruja del bosque. 100 puntos de salud, cartas exclusivas y un poder de héroe pasivo idéntico al que aporta cuando es jugada en el resto de modos: añadir un hechizo de Chamán aleatorio a su mano cada vez que juega un esbirro.

La batalla final comienza con el maestro de canes Shaw, el cual cuenta con su poder de héroe y una importante habilidad pasiva a elegir. El resto de cazadores de monstruos comienzan la pelea en la mano inicial como cartas de héroe. Cuando son jugadas, se unen al combate con su poder de héroe y una serie de importantes bonificaciones, incluidas varias habilidades pasivas a elegir como en el caso de Shaw.

Aunque la pelea pueda parecer larga o muy complicada, escoger de manera correcta las pasivas es clave para lograr la victoria. De las tres primeras ventajas, la Gema Cristalina es la mejor al servir para todos los mazos. Lo adecuado es jugar Toki cuanto antes, ya que su área de efecto es importante en la pelea, así como Double Time como pasiva es muy interesante. Mientras Tess Greymane es interesante jugarla cuanto antes, Darius tiene de las peores ventajas, no suelen marcar diferencias. Ah, y hace falta paciencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio