Compartir
Publicidad

Ben Brode, director de Hearthstone, dice adiós a Blizzard tras 15 años

Ben Brode, director de Hearthstone, dice adiós a Blizzard tras 15 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguien que sea fan de Hearthstone, el juego de cartas basado en el mundo de World of Warcraft, reconocerá sin duda a su director. Gafas, barba y voz inconfundible son rasgos que hacen de Ben Brode la cara amable de uno de los juegos más jugados de todo el planeta. Tras 15 años en Blizzard y casi 10 encargado de Hearthstone, dice adiós a la compañía y emprenderá una nueva aventura, según ha confirmado él mismo a través de una carta a la comunidad.

Caras reconocibles en los videojuegos hay muchas. Ayer mismo se hicieron virales las lágrimas de Cory Barlog, director de God of War y cara visible del proyecto, al ver las notas de su título. En una industria donde cada vez hay menos autores en favor de la creatividad comunitaria de todo un estudio, también faltan cabezas repletas de carisma. Ben Brode era uno de esos rostros que representaban una marca, una idea y un juego.

Echaremos de menos su característica risa

Abrazó los memes como nadie, supo manejar una de las comunidades más fieras de toda la industria y además, daba esa imagen de campechanía, de buen rollo. Todo el mundo recuerda esos directos mostrando las últimas cartas de una expansión con sus característica y contagiosa risa grave o las presentaciones de esos nuevos sets entrando en la jungla o en un bosque encantado con compañeros de estudio.

Ha sido el propio Brode quien se ha ocupado de hacer pública su salida de Blizzard: "Después de 15 años en Blizzard y casi 10 trabajando en Hearthstone, he tomado la increíblemente difícil decisión de embarcarme en una nueva aventura", afirma un Brode que reconoce que ha sido complicado escribir dicha frase.

"Estoy muy orgulloso de Hearthstone, creo que hemos dejado nuestra huella en la industria [...] Pero estoy más orgulloso aún del equipo. No hay un equipo como el de Hearthstone", destaca confesando posteriormente que trabajar en este juego es algo más que un trabajo, es una pasión compartida entre los trabajadores y la comunidad.

Reconoce además que le encantaban los memes, debates e incluso rendir cuentas a la comunidad a través de Reddit. "Se me da mucho crédito por ser la cara visible del proyecto, pero siguen más de 80 personas que son las que crean las cartas, Peleas de Taberna, eventos y demás. El juego está en las mejores manos", comenta un Ben Brode que confirma que ayudará a crear una nueva compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio