Compartir
Publicidad

Pícaro o como colar cuatro barajas entre las mejores recibiendo malas cartas en la expansión

Pícaro o como colar cuatro barajas entre las mejores recibiendo malas cartas en la expansión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos piensan que la mejoría o empeoramiento de una clase en 'Hearthstone' está directa y únicamente relacionado con la calidad de las cartas que recibe con cada nueva expansión. Sin embargo, no es tan simple, ya que el metajuego es algo más complejo que pone muchas otras variables en juego, pudiendo dar protagonismo a una clase como el Pícaro que no ha logrado grandes cartas en "El Bosque Embrujado".

La nueva expansión de 'Hearthstone' centró sus esfuerzos, en cuanto a Pícaro se refiere, en darle cartas basadas en la mecánica de copiar cartas de la clase rival. Se trata de una variante que nunca ha resultado eficaz, y muchos avisaban de que en esta ocasión tampoco iba a serlo, pudiendo desembocar en una "expansión perdida" como pasó con el Chamán y la mecánica de congelar.

Pícaro Impar: la única novedad de la clase

Según el último reporte de Vicius Syndicate del metajuego de Hearthstone, Valeera ha logrado rescatar hasta cuatro arquetipos y hacerlos competitivos, funcionando incluso mejor en los rangos más altos del juego. Lo más importante es que tres de las cuatro barajas (Tempo, Miracle y Misión) podrían existir perfectamente sin "El Bosque Encantado", siendo únicamente el Pícaro Impar, una baraja sustentada en una carta otrora inexistente.

La mayor resurrección de esas barajas no es otra que el Pícaro Misión, un arquetipo nacido en "Viaje a Un'Goro" y que tras su nerfeo estaba prácticamente desaparecido. Se trata de una respuesta al metajuego más pausado de los mejores rangos, ya que no usa cartas nuevas y únicamente se usa para tener una condición de victoria importante contra clases poco agresivas. Es verdaderamente interesante la vuelta de esta baraja ya que en este momento está produciendo la aparición de otras que la contrarrestan, haciendo evolucionar el juego.

Picaro En apenas diez días, Pícaro casi ha doblado su presencia en el rango Leyenda. Infografía de Vicius Syndicate.

Tempo y Miracle no dejan de ser variantes con eficacia probada en pasadas expansiones, por lo que su uso no sorprende a nadie. Quien sí lo hace es el Pícaro Impar. Todos habíamos pensado en variantes impares del Cazador, Guerrero o Paladín, pero habíamos desdeñado al Pícaro y su arma 2/2. Si se evalúa la evolución de este arquetipo, se llega la conclusión de que las nuevas versiones tienen aún más porcentaje de victoria que las de hace una o dos semanas, pudiendo existir incluso más margen para la mejoría.

Quizás esa popularidad compartida de los cuatro arquetipos distintos de Pícaro, sea algo momentáneo, porque los estilos de juego de Miracle y Misión, y Tempo e Impar, no dejan de ser similares, pudiendo llegar un punto en el cual las versiones con mejores resultados una vez establecido el metajuego del todo, empujen a sus hermanas fuera de la ecuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio