Compartir
Publicidad

Hearthstone: adiós al Trepacavernas y a la metralleta del Sacerdote Razakus

Hearthstone: adiós al Trepacavernas y a la metralleta del Sacerdote Razakus
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team 5, equipo de desarrollo a cargo de Hearthstone acaba de anunciar unos esperadísimos ajustes de balance a cuatro de las cartas más polémicas del juego. Algunas de ellas llevan en este estado overpowered mucho tiempo, pero según se puede desprender de las razones esgrimidas en la web oficial, preocupa más las interacciones que puedan tener con cartas que llegarán durante esta próxima expansión que su poder actual.

Ben Brode, director de Hearthstone, confirmó hace unas fechas que en marzo llegarán los esperados cambios al Juego con Rango. Muchos ubicaban allí también los ajustes de balance prometidos, pero será finalmente en el próximo mes de febrero cuando llegue la actualización 10.2 que cambiará cuatro de las cartas más potentes del juego.

Adiós al Trepacavernas

Balance Hs

Dos cartas con mucho en común son las que abren estos ajustes del parche 10.2. 'Trepacavernas' y 'Pesadilla ósea' son dos esbirros neutrales 5/5 que cuestan siete cristales de maná y que cuentan con un efecto demasiado poderoso que hace que estén en casi todas las barajas del juego, ya que los mazos agresivos o tempo llevan dos copias de cada una. Para los desarrolladores es mucho mejor que existan cartas neutrales completamente rotas que unas de clases específicas, ya que todas los héroes pueden sacarle partido y dar como resultado un falso equilibrio.

'Pesadilla ósea' aportaba con su efecto un total de 8 puntos extra (4 de vida y 4 de ataque) para otro aliado, además de la palabra clave provocar, mientras el 'Trepacavernas' bajaba en un maná su coste cada vez que moría un esbirro en mesa. El primer naipe pasará a costar un cristal de maná más, mientras que la bestia verá bajar su ataque en tres puntos.

Parches ya no está al cargo

La carta neutral que comenzó esta moda de añadir este tipo de naipes a todas las barajas posibles es 'Parches el Pirata'. La primera vez que jugábamos un pirata, este aparecía desde el mazo con su 1/1 con cargar. Se trata de una mecánica interesante ya que hacía que el juego temprano se encarrilara además de poder actuar desde que se invocara por su cargar, además de filtrar el mazo y aumentar las posibilidades de robar cartas más interesantes de manera temprana.

Por si esto fuera poco, usar a Parches significaba que había que llevar también en el mazo un pequeño paquete de piratas que haga posible usar el efecto de este esbirro legendario y aprovechar su sinergia. De nuevo nos encontramos con unas cartas que eran comunes a todas las clases y que prácticamente todas han hecho o hacen uso de ellas. Tras el parche 10.2 Parches perderá su Cargar ya que a los desarrolladores les preocupaba "dejar a Parches en su estado actual tras haberlo sacado del formato estándar".

Por último, es el turno de rebajar el poder a una de las cartas de clase que más han definido el metajuego desde Caballeros del Trono Helado. Es cierto que 'Raza el Encadenado' lleva en el juego desde Mafias de Gadgetzan, pero es su combinación con 'Anduin Siegasombras' lo que ha creado el popular Sacerdote Razakus. Una auténtica metralleta de poderes de héroe que casi no encuentra rival en el juego.

Ahora dejará de reducir a 0 el coste del Poder de Héroe de Sacerdote como Grito de batalla si el mazo no contiene cartas repetidas y lo dejará únicamente en un cristal de maná. "Ajustar su Grito de batalla reducirá su poder conjunto con Anduin Siegasombras en estándar, pero, entretanto, mientras nos preparamos para un nuevo año de Hearthstone, seguirá siendo bastante fuerte en salvaje", afirman desde el equipo de balance del juego.

Fuente: playhearthstone.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos