Compartir
Publicidad

Estos son los mazos más elegidos y los más raros del Campeonato Mundial de Hearthstone

Estos son los mazos más elegidos y los más raros del Campeonato Mundial de Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HCT World Championship, o lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Hearthstone que se disputará en Ámsterdam desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de este mismo mes de enero, ya calienta motores. Los 16 jugadores que aspiran a alzarse Campeón del Mundo ya han detallado las barajas con las que intentarán relevar a Pavel Beltukov como mejor jugador del planeta.

Como va siendo costumbre en estas citas, los profesionales llevarán un total de cuatro mazos al torneo, usando un total de tres por cada enfrentamiento, ya cada jugador podrá bloquear uno del rival. El formato Conquista vendrá aderezado por un metajuego bastante definido a pesar de hacer algo más de un mes que llegó Kóbolds y Catacumbas, la última expansión de Hearthstone.

Sacerdote y Brujo dominan el Campeonato

Llevamos mucho tiempo avisando del poder del Sacerdote y del Brujo. Ambas clases cuentan con arquetipos control muy poderosos como son el Razakus y la variante con Rin y N'Zoth del Brujo, pero de cara a este torneo los jugadores también usan mazos que usan cartas llegadas esta última expansión y que adelantan los turnos en los cuales pueden brillar.

Por un lado está el arquetipo de Sacerdote dragones que usa las Invocadoras maliciosas para sacar ventaja en mesa en el juego medio gracias al esbirro adicional que invoca y a la consistencia de los propios dragones, mientras el Cubelock está haciendo las delicias de más de uno en el apartado de juego con rango. El Brujo ha recibido un interesante combo gracias al cual puede jugar un Guardia apocalíptico desde su mano sin descartar cartas mediante Craneo Man'ari, su arma legendaria, atacar gracias a su cargar y comerlo con el Cubo carnívoro para recibir otras dos copias que atacan inmediatamente.

El 100% de los jugadores de este HCT World Championship han escogido al Sacerdote como una de sus clases, independientemente del arquetipo elegido, mientras que sólo Anthony "Ant" Trevino se ha atrevido a dejar en la estacada al bueno de Gul'dan. Si nos vamos al otro lado de la balanza, ni Chamán ni Guerrero tendrán presencia en este torneo al no tener un mazo que llame la atención de los finalistas.

Mazos Estos son los mazos más extraños de todo el HCT World Championship.

Si nos vamos a las elecciones extrañas, tanto Jon "Orange" Westberg como Samuel "SamuelTsao" Tsao han sorprendido a propios y a extraños eligiendo mazos tan poco esperados como un Cazador agresivo y un Brujo zoo, respectivamente. El primero sorprende por ser el único jugador que ha apostado por un mazo de dicha clase y el segundo por usar una variante que, aunque ha recibido cartas interesantes en Kóbolds y Catacumbas, está a la sombra del Brujo control o Cubelock.

Con todas las cartas sobre la mesa al conocer todos los jugadores las barajas de sus rivales, es el momento de que la habilidad decida quien se lleva ese millón de dólares y se alza campeón del mundo de Hearthstone.

Todos los mazos pueden ser consultados aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos