Compartir
Publicidad

Barajas que serán top si Druida Jade deja de jugarse

Barajas que serán top si Druida Jade deja de jugarse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hearthstone podría cambiar su metajuego dentro de muy poco producto de los cambios que se introducirán el día 13 de este mes. El objetivo principal será que el Druida deje de ser tan opresivo, pero no ha sido la única clase afectada, algo que puede cambiar por completo las barajas top del juego.

Si el jade se marcha...

Sacer ¿Será ahora Sacerdote la mejor clase control?

Si Druida Jade, la baraja que más odio lleva cosechando desde hace mucho tiempo en Hearthstone, baja al fin de su pedestal de winrate y popularidad en el que está subido, puede que aparezcan otros mazos. La clave del Druida Jade es que no se queda sin cartas y que no para de sacar Gólems cada vez más poderosos, situándole como la baraja control más potente de todas. En el caso de que baje en popularidad, habría más terreno para otro tipo de mazos controleros como el Mago, el Sacerdote o incluso Brujo.

De hecho, una de las barajas que más han ganado en popularidad durante estos últimos días es Razakus, el arquetipo de Sacerdote sin copias de sus cartas y basado en la interacción entre Raza el encadenado y el Caballero de la Muerte de Anduin, la cual permite realizar múltiples poderes de héroe que infligen dos puntos de daño.

Por parte del Mago, hay una versión control con varias opciones tech como el Moco del pantano, dos Sucias Ratas e incluso un Geist, carta que elimina todas las cartas de coste uno del mazo del rival. Dejar sin recursos al rival antes incluso de acabar con él. El Mago Exodia, también llamado Mago Misión, es una opción muy popular ya que basta con sobrevivir para tener intactas las opciones de vencer.

¿Midrange al poder?

Chaman ¿Volveremos a ver una época dorada del Chamán?

No es el Druida Jade la única baraja que sufra con los recientes cambios. En concreto otras más agresivas como su variante agresiva, Guerrero Piratas o Paladín Múrlocs, han sufrido con los empeoramientos del Estimular, el Hacha de Guerra Ígnea y el Líder de Guerra Múrloc. Son las tres barajas de juego temprano más eficaces y la bajada en prioridad de estos arquetipos podría significar la vuelta del Midrange.

La clase más evidente que podría llegar al metajuego sería Chamán y en concreto sus barajas basadas en las mecánicas de evolución. Los turnos 4, 5 o 6 son en los que aspira este estilo de juego a ganar la partida y eso le hace sobresalir tanto sobre la agresividad, la cual podría estar en horas bajas tras los cambios, como del control, que necesita mucho más tiempo para brillar.

Este cambio en el metajuego también podría ser la ocasión que tanto habría esperado Rexxar para establecerse como una opción más que decente. Cazador Bestias sería una baraja potente y de hecho unos cuantos profesionales la están usando ya tanto en torneos como en ladder. Por otro lado, Pícaro lleva desde la salida de la expansión con unos datos de victoria algo pobres, y Miracle, podría ser buena contra barajas control que dominen el metajuego como la Handlock o los Sacerdotes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos