Compartir
Publicidad
Cuatro mazos que tienes que probar de Kobolds y Catacumbas
Hearthstone

Cuatro mazos que tienes que probar de Kobolds y Catacumbas

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí. La nueva expansión de Hearthstone ya está disponible para todo el mundo y de manera sorpresiva, porque si siempre aparecía primero por territorio americano, en esta ocasión Blizzard ha tomado la decisión de realizar un lanzamiento global para felicidad de los jugadores europeos. Todos estamos probando cosas nuevas, pero os recomendamos cuatro mazos para afrontar este comienzo de Kobolds y Catacumbas.

Guerrero Control Togafloja

Warrior

Mis respetos Rey Togafloja. En esta misma web te etiqueté como la carta más meme de toda la expansión, pero lo cierto es que si que tiene algo de utilidad al fin y al cabo. Este mazo de Guerrero busca robar y ciclar el mazo todo lo posible a la vez que se defiende y aumenta su armadura todo lo posible.

¿Por qué? Pues porque al usar al Rey Togafloja intercambiamos el mazo con el del enemigo, algo que aprovecharemos para usar Descubriendo Un'Goro, llenando su mazo de hechizos de coste uno. Posteriormente se juega el Geist husmeador y destruiremos todo su mazo. Con ambos mazos sin cartas, lo más normal es que gane nuestro guerrero gracias a la armadura extra.

Mago con hechizos caros

Jaina

Una gran cantidad de las cartas que han llegado a Hearthstone con Kobolds y Catacumbas incentivan el jugar con estos hechizos grandes. El punto débil de este arquetipo es que no podremos aprovecharnos de los útiles secretos de la clase del mago ya que otros hechizos como Furia del Dragón, que realiza un daño igual al coste de un hechizo de nuestro mazo, serían mucho peores.

Puede que salirse de la norma sea divertido y por eso este mazo es bastante atractivo para quien no se contenta con los arquetipos normales de Mago. El control de mesa es fundamental en los primeros turnos, para a partir del quinto agredir al rival con cartas como Medivh.

Sacerdote Dragones

sa

Sacer

Ya avisamos de que el Sacerdote recibía cartas más que interesantes para jugar este arquetipo. Duskbreaker es una auténtica locura, ya que permite añadir un cuerpo decente a mesa además de limpiar casi todas las amenazas del juego agresivo, mientras que Twilight Acolyte permite robar los puntos de ataque de esbirros poderosos del enemigo.

Su problema es el de muchos otros mazos y es que el metajuego sigue siendo de control pesado y no hay muchas opciones a que un mazo midrange que no sea el Pícaro Tempo pueda dejar su huella en el Hearthstone actual, por lo que quizás suba enteros tras el cambio de año estándar.

Cazador hechizos

Pues aquí está. Varios jugadores comentan el verdadero poder de este arquetipo, el cual prescinde de los esbirros para usar secretos, daño directo y esbirros invocados mediante los propios hechizos. Aquí os dejamos la versión de Espumito, uno de los mejores jugadores españoles, pero hay muchas otras en las que se usa el nuevo arma legendaria de Cazador.

Llenar tu mano de hechizos es como si robáramos una gran cantidad de cartas y sólo por eso parece una gran elección, sin embargo, el mazo da buenos resultados sin usarla, algo que puede ser indicativo del potencial del arquetipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos