Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard por fin nerfea al Druida y de paso, Guerrero y Múrlocs

Blizzard por fin nerfea al Druida y de paso, Guerrero y Múrlocs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado, pero por fin Hearthstone tiene un atisbo de esperanza que haga pensar que el Druida deje de ser una de las clases más dominantes de la historia del juego de Blizzard. Además de Malfurión, otros héroes han sentido el nerf hammer sobre sus cabezas y esto podría poner en peligro la estabilidad del metajuego heredada desde Viaje a Un'Goro.

Eso si, los jades siguen siendo infinitos

Estimular, una carta clásica que por cero manás permite lograr dos más el turno en el que se juegue, estaba en el punto de mira de la comunidad. Tanto las variantes agresivas como las más controleras, agradecían esta carta en los compases iniciales de la partida y es por eso que Blizzard ha limitado a un solo maná el efecto de la carta.

El problema para los desarrolladores del juego es que esta carta era de obligatoria inclusión en todos los mazos habidos y por haber de Druida, siendo parte clave del efecto bola de nieve que suelen producir en las partidas. Pensaron incluso en cambiar el texto para hacer que el naipe refrescara dos cristales de maná, haciendo que necesite combarse antes con esbirros, pero desecharon esa opción.

Plaga Contagiosa es una nueva carta que salió a la luz con Caballeros del Trono Helado y que ha demostrado ser extremadamente efectiva contra el juego agresivo del rival. Llegado el turno cinco, el Druida podía poner un muro infranqueable de 1/5 con provocar que permitía controlar la partida. El equipo de balance no se ha comido la cabeza y ha subido el coste de maná de cinco a seis.

¡Maldición! Se han cargado mi Hacha

Parches

Otras dos clases reciben buenos varapalos. Hacha de Guerra Ígnea ha sido de las mejores armas del juego desde que este fuera creado. 3/2 por dos manás son estadísticas muy suculentas que permiten limpiar prácticamente todos los esbirros del juego de coste uno y dos. Sin embargo, el Guerrero Control no es el que más va a sufrir este cambio, ya que seguramente la variante Piratas vea mucho mas alterada su curva de maná, al subir en uno el coste del arma. Blizzard cree que seguirá jugándose ya que el arma 3/2 por tres manás del Cazador se juega incluso sin secretos en el mazo que sinergicen con ella.

Un cambio que no responde al metajuego es la subida en el coste de Maldición. La carta de Chamán que transforma un minion en una rana 0/1 no está presente en todos los mazos de la clase, pero Blizzard entiende que la identidad de Thrall es llenar la mesa de esbirros y controlarla a partir de ahí, no hacerlo gracias a silencios de coste bajo.

La última carta en sufrir el odio de los desarrolladores es el Líder de Guerra Múrloc. Este 3/3 por tres manás que otorga +2/+1 al resto de múrlocs, lleva un tiempo siendo clave en mazos plagados de estos anfibios amigos y es por eso que dejará de dar ese punto de salud extra. Además de favorecer la limpieza en área contra clases como el Paladín agresivo, también elimina alguna interacción extraña como el Piromántico con Igualdad.

Hearthstone tiene programado para esta misma noche una sesión de mantenimiento, la cual puede indicar que estos ansiados "nerfeos" al Druida lleguen dentro de escasas horas. Habrá que estar con un ojo en ladder y otro en los porcentajes de victoria.

Post oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos