Compartir
Publicidad

Ben Brode: "El Año del Mamut ha sido del mejor de la historia de Hearthstone"

Ben Brode: "El Año del Mamut ha sido del mejor de la historia de Hearthstone"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cercana llegada del tercer año estándar de 'Hearthstone', el Año del Cuervo, a la vuelta de la esquina gracias a 'El Bosque Embrujado', Ben Brode, director del juego, ha repasado lo que ha dado de sí 'Hearthstone' durante estos pasados meses. En una entrevista concedida a PC Gamer, afirma que el pasado año ha sido "el mejor de la historia del juego".

Viaje a Un'Goro, un reto cumplido

'Viaje a Un'Goro', la expansión que marcó la llegada del Año del Mamut, fue una que introdujo multitud de cambios al juego. Para Brode, "Había muchas nuevas mecánicas, además de la rotación de cartas. No estaba seguro de que fueramos a realizar un algo a la altura del impacto que iba a tener esta expansión".

Es evidente que muchas misiones, el nuevo tipo de hechizo legendario introducido en esta expansión, no acabaron por jugarse en absoluto y otras acabaron siendo abusivas, como la de pícaro. Sin embargo, el mayor dolor de cabeza para los desarrolladores fue 'Elise, la buscadora': "Su primer diseño era que el grito de batalla otorgaba una misión y cartas que permitían realizarla [...] Nos llevó muchas iteraciones, porque para nosotros era muy importante en la historia de la expansión."

Dolor de cabeza con Caballeros del Trono Helado

También cambió mucho la mecánica de los Caballeros de la Muerte, cartas clave de la siguiente expansión en salir en Hearthstone: "Mucha gente esperaba que añadiéramos una décima clase, pero era algo que podría romper el juego. Queríamos una solución creativa y fue complejo de idear". No acabó ahí el problema, ya que una vez creados los Caballeros de la Muerte, tocaba poner en su sitio al mismísimo Rey Exánime: "Pensamos si debería ser un héroe neutral que reemplace al nuestro, pero desechamos esa idea".

Al final el Rey Exánime fue la puerta a añadir esos hechizos tan característicos del personaje. "Si vamos a hacer un esbirro neutral que entre en todas la barajas como Dr. Boom, tenía que ser el Rey Exánime", comenta un Ben Brode que considera que con esta carta "lo bordaron".

Kobolds, catacumbas y aventuras de mazmorra

Armas legendarias que apenas han tenido el éxito de las misiones, añadir nuevas mecánicas como 'reclutar' o introducir de manera tibia el 'eco' que nos llegará en 'El Bosque Embrujado' mediante la 'Evolución Inestable del Chamán', deja claro que se trata de una expansión de transición. Lo que verdaderamente ha sido una sorpresa para todos, incluido el equipo de desarrollo, es el modo para un jugador que introdujo 'Kóbolds y Catacumbas'.

'Aventura de Mazmorra' fue un auténtico éxito, hasta el punto de hacer que 'El Bosque Embrujado' tenga un modo similar. El número de rivales a vencer, que recompensas recibir y cuando, fueron sólo unos pocos de los muchos quebraderos de cabeza que supuso para el Team 5.

Lo que nos espera este año

Para Brode una de las claves de este Año del Mamut es que han habido multitud de eventos. "El Festival del Fuego, el Festival del Hielo, la arena dual, el Festival Salvaje... Esperamos realizar muchos eventos de este tipo durante el Año del Cuervo", confirma un Brode que desvela dos de los objetivos de este año.

"Queremos ofrecer más opciones para el juego competitivo. Los torneos desde el cliente son nuestra herramienta. Además queremos que las Fireside Gatherings sean la baza social del juego". Esas dos bazas serán las puntas de lanza del Año del Cuervo a la hora de hacer crecer a 'Hearthstone'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos