Compartir
Publicidad

¿Seguirías jugando a Hearthstone sin torneos oficiales? Una encuesta de Blizzard levanta la polémica sobre el futuro del juego

¿Seguirías jugando a Hearthstone sin torneos oficiales? Una encuesta de Blizzard levanta la polémica sobre el futuro del juego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego de cartas de Blizzard podría estar cerca de sufrir una importante remodelación dentro de poco. La compañía ha estado preguntando en sus encuestas a los usuarios si seguirían jugando a Hearthstone en caso de que la propia desarrolladora dejara de apoyarlo. En concreto la pregunta ha sido la siguiente: “si no existieran torneos de Hearthstone apoyados por Blizzard, ¿crees que jugarías a Hearthstone en los próximos 30 días?”.

Como no podría ser de otra manera la comunidad ha reaccionado rápidamente y en Reddit ya hay más de 250 mensajes hablando sobre el tema. En un primer momento la noticia ha sido lanzada en base a una imagen en coreano, pero usuarios españoles también la han recibido. Esteban "AKAWonder" Serrano ha dado la voz de alarma en su Twitter, y una de las respuestas ha dejado claro que se trata de una pregunta que se está realizando sin importar la nacionalidad.

Malos augurios

A pesar de que parecía que Blizzard estaba comprometida con la escena competitiva, en teoría iban a invertir cuatro millones de dólares este año en un nuevo formato de campeonatos, estas preguntas están formulando muchas cuestiones sobre qué va a hacer la entidad con la rama de los deportes electrónicos de Hearthstone.

La desarrolladora se ha definido a lo largo de los años por ser una compañía que presta una atención considerable a su comunidad, pero en los últimos tiempos está tomando decisiones cuestionables: tanto en formo como en fondo. El cierre de los torneos de Heroes of the Storm se realizó sin aviso previo de ningún tipo y el más que sabido recorte en los presupuestos de la compañía podría desembocar en otra pésima noticia para el sector.

En realidad, Hearthstone cuenta con una base de jugadores muy amplia y solo una minoría consume los torneos que disputan los profesionales. Es entendible, y lógico, que alguien que nunca se haya interesado por los eventos competitivos vote con sinceridad que su existencia o no le dé igual. Por el momento, solo se puede esperar a ver por dónde quiere ir Blizzard con esta iniciativa y, sobre todo, qué es lo que responden la mayoría de usuarios.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio