Publicidad

Las claves del último intento de Hearthstone por acercar su esport a todos los usuarios en 2019
Ligas y competiciones de esports

Las claves del último intento de Hearthstone por acercar su esport a todos los usuarios en 2019

Publicidad

Publicidad

Que el juego de cartas de Blizzard necesitaba un cambio en su estructura competitiva era algo de sobra conocido y desde la compañía hacía tiempo que se habían puesto manos a la obra. Ahora, los responsable de Hearthstone han anunciado cómo y de qué manera planean intentar reestructurarlo para hacerlo más accesible a todo tipo de jugadores y así intentar revitalizar una escena que lleva algún tiempo en caída.

Lo cierto es que el número de espectadores de los torneos de Hearthstone es cada vez menor, aunque la base de jugadores sigue siendo muy amplia, y es ahí donde radica el éxito del juego. Sin embargo, sus creadores no quieren darse por vencidos y quizás la clave pase por hacer que más usuarios se introduzcan en su corriente más competitiva. Para ello han desarrollado tres tipos de torneos: Hearthstone Masters Qualifiers, Hearthstone Masters Tour y Hearthstone Grandmaster, aunque no han tardado en surgir algunas críticas al respecto.

Para novatos, semiprofesionales y expertos

El nuevo formato del juego de Blizzard sigue una progresión ascendente con el objetivo de incluir en él a todo tipo de jugadores: desde los menos duchos hasta auténticos expertos. El primer paso para todo aquél novato, y no tan novato, que quiera iniciarse será el Hearthstone Master Qualifiers, que propondrá la posibilidad de jugar de manera online en varios torneos durante seis semanas. El calendario de todos ellos está en la web oficial y hay más de una docena entre Europa y Norteamérica.

El registro empezará dos semanas antes del comienzo de cada uno de estos eventos, y conseguir la victoria otorgará al jugador la posibilidad de clasificarse para el Hearthstone Masters Tour. Además, todos los jugadores que terminan el mes entre los 200 primeros puestos del ranking competitivo entrarán en el Ranked Ladder Qualifier. En esta ocasión, los cuatro mejores jugadores lograrán una plaza para el Masters Tour.

La primera etapa del siguiente escalón tendrá lugar en Las Vegas, del 14 al 16 de junio, con una bolsa de premios de 250.000 dólares, una cantidad nada desdeñable. Sin embargo, el montante final podría ser incluso superior en un sistema similar al aplicado en Dota2, con The International, o en Rainbow Six Siege con el Six Invitational. Desde Hearthstone pondrán a la venta el “pack esports” y una parte de los ingresos por la venta de este artículo irá directamente a formar parte de los premios.

Para poder participar en Hearthstone Masters Tour, que también tendrá eventos en Europa y Asia, se tendrá que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ganar una clasificatoria online de Masters.
  • Quedar entre los cuatro mejores de una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango.
  • Conseguir una invitación a través de un torneo de terceros oficial.
  • Terminar en primer puesto en un evento anterior del Masters Tour.
  • Clasificarse a través del Gold Series de China.
  • Terminar el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone.
Pc8ofwmjoxvs1550755588962

Para grandes maestros y especialistas

Por último, solo queda hablar de Hearthstone Grandmasters, sin embargo, desde el propio comunicado oficial explican que aun “no están preparados para anunciar todos los detalles”, entre ellos el criterio de clasificación para sus eventos más importantes. A pesar de todo, explican que para conseguir una invitación será necesario conseguir primeros puestos en Hearthstone Masters Tour.

Suena un poco paradójico hacer un anuncio a lo grande sobre la nueva estructura competitiva de tu juego pero obviar la parte que está llamada a ser el mayor atractivo para tu comunidad de espectadores

Lo cierto es que suena un poco paradójico hacer un anuncio a lo grande sobre la nueva estructura competitiva de tu juego pero obviar la parte que está llamada a ser el mayor atractivo para tu comunidad de espectadores, algo así como las finales de la NBA donde solo se verán las caras aquellos profesionales que han demostrado estar al más alto nivel de manera regular. Cuando se sepa algo más al respecto actualizaremos el artículo para mantenerlo lo más completo posible.

Desde la página web de Hearthstone se despiden “a lo grande” del formato Conquista en el Hearthstone World Championship 2019, que tendrá lugar a partir del 25 de abril. Este modo dirá adiós para dar paso a lo que se ha llamado Especialista. “Tenemos muchas ganas de comprobar cómo funciona el formato a nivel profesional”, han dicho en el texto y han añadido que se mantendrán pendientes de las opiniones de la comunidad para mejorarlo y pulirlo a lo largo de 2019.

Hearthstone Lethal 1

Para entender en qué consiste esta nueva iniciativa os dejamos con la explicación que han ofrecido desde el comunicado:

  • Los jugadores envían tres mazos de la misma clase.
  • Los jugadores designan un mazo como principal, y luego otros dos como secundario y terciario.
  • Los mazos secundario y terciario pueden tener hasta 5 cartas diferentes del principal. Con motivo de esta modificación, dos cartas duplicadas en el mazo primario contarán como dos cartas.
  • Los jugadores deben jugar la primera partida de cada enfrentamiento con su mazo principal.
  • Al comienzo de la partida dos y en adelante, los jugadores pueden decidir si seguir jugando con su mazo principal o cambiar al secundario o terciario.
  • La elección del mazo para las partidas segunda y tercera, si es necesario, se realizará al comienzo de cada una de ellas a la vez y sin que el jugador rival lo sepa.
  • Todos los enfrentamientos de las clasificatorias de Masters y de la jerarquía de juego con rango serán al mejor de tres. Todos los enfrentamientos de los eventos del Masters Tour serán también al mejor de tres, excepto la final, que será al mejor de cinco.

Imagen vía Hearthstone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir