Compartir
Publicidad

Fortnite, la "experiencia social” que alcanza los 250 millones de jugadores registrados y se consolida entre las mujeres

Fortnite, la "experiencia social” que alcanza los 250 millones de jugadores registrados y se consolida entre las mujeres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La GDC 2019 no solo ha servido para que Google presente Stadia, su intento por convertirse en una especie de Netflix de los videojuegos dentro de la industria. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, también ha salido a la palestra a ofrecer unos cuantos datos sobre Fortnite, que ha alcanzado los 250 millones de jugadores registrado y se ha consolidado entre las mujeres.

El crecimiento de usuarios, desde la cifra ofrecida en diciembre de 2018, ha sido de alrededor de 50 millones en apenas tres meses –teniendo en cuenta factores como el concierto de Marshmello. Además, han contado que se ha alcanzado un nuevo récord de jugadores simultáneos y los números ahora se sitúan en los 10,8 millones de usuarios a la vez, una cifra muy meritoria que no ha necesitado contar con el impacto del evento del DJ.

Una experiencia social para todos

Es un shooter. Es algo mundial. Es el primer shooter con una gran población de jugadoras mujeres. Alguno lo estimó en aproximadamente un 35 por ciento, lo que no tiene precedentes”, ha explicado Sweeney en declaraciones recogidas por Engadget. Sin embargo, el CEO de Epic Games ha apuntado más alto: “¿Por qué no son el 50 por ciento?”, aunque destaca a Fortnite como algo más que un videojuegos, lo ha calificado de “experiencia social”.

Con los datos ofrecidos por Sweeney se podría decir que Fortnite no parece haber notado demasiado la aparición de Apex Legends: sigue cosechando registros millonarios y ha roto su récord de jugadores simultáneos poniendo el listón un poco más arriba si cabe. Lo cierto es que es inevitable que ambos Battle Royale compitan, pero sus diferencias los hacen –a la vez- perfectamente coexistentes.

Ahora queda por ver quién de los dos consigue hacerse mayor hueco dentro de la escena de los deportes electrónicos, porque aunque la apuesta numérica de Fortnite era incontestable, su ejecución está siendo menos brillante de lo que cabría esperar. Por otro lado, su mayor competidor apenas ha empezado a dar sus primeros pasos en este aspecto y tiene todavía que apuntalar algunas cosas antes de centrarse en los esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio