Publicidad

¿Copia Epic Games a Blizzard? La pistola de mecha de Fortnite recuerda mucho a una arma de Overwatch

¿Copia Epic Games a Blizzard? La pistola de mecha de Fortnite recuerda mucho a una arma de Overwatch
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El juego de Epic Games sigue añadiendo nuevo contenido relacionado con la temática pirata de la temporada 8 en Fortnite. En esta ocasión, entre otras muchas novedades, han anunciado la incorporación de la pistola de mecha con el parche v8.11 y sus características recuerdan poderosamente a una arma de un personaje de Overwatch, en concreto a la heroína número 29, Ashe.

La pistola de mecha luce como la clásica arma pirata con un solo cañon de considerable tamaño que se recargaba manualmente y contaba con un solo disparo. La peculiaridad más importante de la arma es que servirá no solo para hacer daño a los enemigos, sino para poder alejarlos de tu presencia para dotar al combate de mayor estrategia.

Demasiadas similitudes

El nuevo añadido del parche v8.11 permitirá al jugador que la dispare salir despedido en la dirección contraria a la que efectúa el disparo. Por ejemplo, si apuntamos al suelo y apretamos el gatillo el personaje saldrá lanzado un par de metros hacia arriba; de la misma forma, si impactamos en un enemigo este se verá empujado –a la vez que nosotros- hacia atrás en la dirección del disparo, es decir en la dirección opuesta a la nuestra, poniendo tierra de por medio.

Estas nuevas características de la pistola de mecha recuerdan mucho a una de las habilidades de Ashe, la heroína de Overwatch. La recortada es un arma con la que el personaje del juego de Blizzard puede hacer exactamente lo mismo: empujar a los rivales hacia atrás y tomar altura si se dispara hacia el suelo. Dentro del hero shooter se utiliza para poder salir con vida de enfrentamientos a pequeña distancia, en los que Ashe se ve muy perjudicada, o para tomar posiciones estratégicas de defensa o ataque.

Lo cierto es que en Overwatch el impacto es bastante más acentuado que en Fortnite y tiene un mayor componente estratégico, pero no deja de ser llamativo cómo parece ser que Epic Games ha tomado prestadas algunas de las ideas de Blizzard para implementarlas en su juego. Desde luego las similitudes entre ambas armas son demasiadas como para tratarse de una casualidad.

Imagen original de Blizzard y Epic Games, editada por Juan Garro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir