Compartir
Publicidad

Apex Legends inicia su aventura en los esports con un torneo en Twitch Rivals con 200.000 dólares en premios

Apex Legends inicia su aventura en los esports con un torneo en Twitch Rivals con 200.000 dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha tardado el nuevo rival de Fortnite, PUBG y compañía en presentar un torneo competitivo con el que intentar apuntar también al mercado de los esports. La plataforma de «streamings» ha anunciado que organizará un Twitch Rivals con 200.000 dólares en premios en el que Apex Legends será el gran protagonista, además de los famosos que participen en la contienda.

El evento tendrá lugar pronto, entre el 12 y el 19 de febrero, y uno de los principales atractivos será poder ver a diferentes creadores de contenido pelear por la victoria. De momento se han confirmado 48 «streamers» entre los que estarán Guy “DrDisrespect” Beahm y Michael “shroud” Grzesiek, pero también Ali “TSM_Myth” Kabbani o Jeremy “Disguised Toast” Wang. Ruben "ElRubius" Doblas y Manuel "LOLiTO FDEZ" Fernández han sido invitados y serán los representantes españoles allí.

¿Demasiado pronto para un esport?

El torneo podrá seguirse desde la página de Twitch Rivals en la plataforma morada y estará conformado por un total de 16 equipos con tres jugadores por escuadra, alcanzando así el total de 48 participantes. El grupo que consiga ganar la partida conseguirá cinco puntos, además se premiará con un punto cada muerte conseguida por los miembros del equipo. El conjunto que mas tenga al finalizar todas las rondas, todavía no se sabe cuántas, ganará el torneo Twitch Rivals.

Este 7 de febrero nos hacíamos eco de la noticia de que Fortnite había pagado una gran cantidad de dinero para aparecer como publicidad en las búsquedas de Apex Legends en todo Google. Con esta nueva noticia, parece que el Battle Royale de EA empieza una tímida andadura por los esports, que puede no significar más que otra maniobra de promoción para el juego.

Desde luego, Apex Legends tiene potencial para crear una escena competitiva trepidante gracias a su frenética acción, pero antes tendrá que consolidar su presencia como juego capaz de atraer a los jugadores más allá de una moda pasajera. Lo mejor que le podría pasar al juego sería asentarse primero sobre unas bases sólidas, de público y de juego, para luego dar el resto de pasos hacia delante.

Imagen vía Apex Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio