Compartir
Publicidad

Epic Games dice no al FOV personalizable (otra vez) y revela el origen de la StormSurge en un AMA

Epic Games dice no al FOV personalizable (otra vez) y revela el origen de la StormSurge en un AMA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vertiente competitiva de Fortnite no deja de despertar dudas a pesar de que las clasificaciones para el Mundial que se disputará entre los días 26 y 28 de julio van viento en popa. Quizás por eso, diseñadores, responsables de retransmisiones y directores de operaciones de la parte competitiva del battle royale de Epic Games han respondido en el subforo de Reddit del juego a un 'Ask me anything'.

Con la llegada a Fortnite de Nate Nanzer, el que fuera comisionado de la Overwatch League, puede que las cosas empiecen a cambiar para los jugadores profesionales y los bugs y tramposos dejen ser ser un factor a tener en cuenta. Ser más transparentes es un buen comienzo para que tanto profesionales como desarrolladores hagan borrón y cuenta nueva.

No a un grupo de objetos para competitivo y otro para casual

La primera pregunta respondida es si el equipo tiene previsto realizar dos conjuntos de objetos y armas dependiendo si el modo jugado es el competitivo o el normal. Aunque en ocasiones hay ajustes entre ambas variantes, como sucedió con el sifón, los responsables de Fortnite niegan esta posibilidad: "Tener el mismo núcleo jugado por todos los jugadores de todos los niveles de habilidad es muy sano para el estado general de Fortnite y mantiene la competición abierta y cercana para jugadores y espectadores".

Arena, el modo creado para que todo el mundo pueda conseguir puntos de cara a la clasificación para el campeonato mundial de Fortnite, tiene cambios previstos. Aunque el objetivo es añadir calidad a las partidas, también se afirma que desde Epic quieren convertir el "Subidón", la divisa obtenida en estas partidas, en algo más que en simples puntos. Se habla de que en el futuro pueda ser útil para comprar entradas a eventos y torneos.

Una de las polémicas de estas semanas de Arena es la llamada StormSurge, una mecánica introducida en el parche 6.31 que aparece en los últimos instantes de las partidas y que aplica 25 puntos de daño cada segundo al equipo o jugador que menos daño ha realizado. La razón de su existencia, además de primar el juego ofensivo, no era otra que "ayudar a que descienda el número de jugadores en las últimas fases de la partida y que el servidor no vea alterado su rendimiento".

Observer Fortnite Así veían los distintos puntos de vista los responsables de la retransmisión de la Secret Skirmish.

Una pregunta muy interesante es la que pide información sobre cómo es ser observer dentro de un torneo y un juego en el que hay 100 puntos de vista distintos. Epic afirma que dependiendo del torneo pueden tener desde dos observadores hasta treinta, además de dos formas de cubrir las partidas, espectar el directo o usar replays del servidor de streaming.

Para torneos online como los clasificatorios de la World Cup, Epic dice tener equipos de trece personas integradas por dos equipos de cinco trabajadores y un productor, un director del juego y un director de la observación. Algo distinto son los torneos presenciales, los cuales cuentan con un equipo de 17 personas que refuerzan el número de observadores.

Un tema peliagudo es el FOV, limitado en PC donde en otros juegos competitivos como Counter Strike es una característica más a decidir por el jugador. Hace algo más de un mes, Epic ya dejó claro que la relación de aspecto de Fortnite no va a ser customizable y siguen con ese punto de vista: "No tenemos planes para implementar un slider para el FOV [...] Los jugadores quieren una resolución estirada para seguir siendo competitivos y los fans han dicho que es una experiencia visual negativa."

Lo último que rescataríamos del hilo de Reddit es la pregunta de KurtMage sobre si Epic se ha planteado un modo competitivo 2vs2 o entre equipos pequeños al nivel de Counter Strike. "Estamos considerando todo tipo de posibilidades al respecto de modos competitivos fuera de lo que es el Battle Royale. Queremos expandir el modo creativo para que los jugadores puedan crear su versión favorita de Fortnite".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio