Compartir
Publicidad
Team Blitzers: el proyecto de esports de Outconsumer que ya gana en DreamHack Valencia
Entrevistas

Team Blitzers: el proyecto de esports de Outconsumer que ya gana en DreamHack Valencia

Publicidad
Publicidad

Estoy completamente seguro que la vida de Roc "Outconsumer" Massager es una de las que cuenta con más experiencias del planeta. Periodista perteneciente a la primera hornada de youtubers de gameplays en el país, presentador de un programa en televisión, e incluso logró un récord Guinness hace unos años. Una de las pocas cosas que le faltaban por hacer era crear un club de esports, así que el pasado verano y acompañado por otros youtubers fundó Team Blitzers.

En aquel entonces el proyecto nacía como una iniciativa para la saga de simuladores deportivos NBA 2K, uno de los pilares del canal del catalán. Un año después la familia ha crecido con el también deportivo (aunque más fantástico) Rocket League y con el inevitable Fortnite. Roc ha acompañado a sus chicos a competir a la DreamHack Valencia y he tenido la oportunidad de charlar un rato tanto con él como con algunos de sus pupilos, además de estar presente durante la grabación de un documental sobre la experiencia.

Outconsumer Blitzers Outconsumer posa con sus jugadores. @Outconsumer

El baloncesto ha sido muy importante en la vida de Roc, más allá del canijo y su serie de gameplays sobre NBA 2K, quince años como entrenador y su trabajo en la web de ACB son muestras de su pasión por este deporte. Por tanto, tenía sentido que de la mano de Mario "darkmarinov" Dodov, Jorge Gallardo y Rafael "RafaelTGR" Tobías se adentrara en la vertiente competitiva del simulador de Take Two.

"Quería entrar en los esports, creo que tienen mucho futuro y quería aprender sobre el tema. ¿Hago un master o monto un equipo? Pues pensé que salía más barato montar un equipo y creía que aprendería más", relata un Outconsumer que tiene claros los puntos fuertes de Team Blitzers: "Aunque no tenemos el presupuesto de otros, queremos tener un gran trato humano con los jugadores y adentrarnos en sitios donde podamos partir con ventaja. Eso es lo que pasa con NBA, donde ya tenemos una visibilidad y conocemos a Rafa que es top europeo en el juego".

El factor influencer de este equipo está lejos de toda duda, pero ese trato humano del que habla, en esencia, se fundamenta en esos años como técnico en un deporte tradicional: "No les puedo enseñar nada a los jugadores a nivel técnico, pero sí que puedo ayudar en temas como la química de equipo o el liderazgo, son asuntos que se me dan bien".

Rocket League suma un título para Blitzers

Rocket League Los jugadores de Rocket League de Blitzers compiten en la Dreamhack. @TeamBlitzers

La siguiente expansión de Blitzers fue un paso más allá de la simulación deportiva. Rocket League, un juego basado en sumar coches con fútbol. Era, por tanto, un paso lógico a pesar de que se trata de uno de los grandes juegos a nivel mundial que no cuenta con una infraestructura de cierto nivel en España.

Sin embargo, la buena relación de Outconsumer con Albert "De Boer" Vaquero impulsó el que Team Blitzers se lanzara a la piscina. "Me dijo que podíamos montar un equipo con los mejores jugadores, por lo que no lo dudamos", nos comenta el propio Roc al ser preguntado por la razón detrás de su apuesta por el juego de Psyonix.

No les va nada mal, de hecho la sección de Rocket League de Blitzers logró la victoria en el torneo realizado en tierras valencianas. Su capitán Marc "Stoke" Bosch es positivo sobre el futuro del juego en España: "A diferencia de LoL y ese tipo de juegos son partidas rápidas de cinco minutos. Es un espectáculo que no da un respiro. Simplemente no hay la infraestuctura que hay en Francia y el resto de Europa".

"En Fortnite estamos en igualdad de condiciones"

Fortnite Alineación de Team Blitzers. @TeamBlitzers

La oleada de equipos que comienzan a entrar en Fortnite tiene que ver con la ingente cantidad de jugadores del título de Epic Games, pero la relación ha pasado de lineal a exponencial en cuanto la compañía ha ido revelando sus iniciativas competitivas para su Battle Royale. Sobre todo la enorme cantidad de dinero que pondrán los del Unreal Engine.

"Es verdad que todo el mundo entra, pero creo que eso hace que estemos en igualdad de condiciones", cuenta Roc sobre la llegada de Blitzers a Fortnite. "Es evidente que el juego se ha hecho enorme con las personalidades, pero el añadir ahora a los profesionales me parece el movimiento correcto, ya que creo que los influencers que no tengan nivel caerán por su propio peso mientras se asienta la escena", argumentó Outconsumer sobre las noticias de la llegada de los 100 millones para competiciones y la reciente Summer Skirmish.

También fue un buen fin de semana para la sección de Fornite de Team Blitzers. Su sexto puesto por encima de otros clubes importantes como Vodafone Giants, x6tence o Team Dragons demuestra que están aprovechando esa igualdad de oportunidades de la que hablaba Roc. Isma "Mortur" León, jugador del equipo, considera que les ha perjudicado el reciente cambio de temporada y opina que una vez se asiente la escena competitiva "Epic Games deberá tener cuidado con los parches".

"FIFA lo intenta y NBA ha aprendido de este año"

También hubo tiempo para divagar con Outconsumer sobre los problemas de los simuladores deportivos: "Yo creo que el mayor problema de este tipo de juegos es que buscan simular la realidad, tal y como indica su nombre, mientras que los esports están pensados para competir", nos relata a la vez que valora las iniciativas de los más populares: "Fifa lo intenta como puede, pero mal y creo que NBA 2K ha creado un juego completamente distinto para su liga profesional y es un error. La base de jugadores deben poder competir en las mismas condiciones que los pros".

Aunque la 2K League ha experimentado unos malos momentos en sus comienzos, ahora se ha estabilizado en torno a unas audiencias notables en su primera temporada. "Creo que han aprendido para NBA 2K19 y tendrán aún más en cuenta a la variante competitiva del juego, integrándolo mucho más", se aventuró a decir Outconsumer.

Team Blitzers es un proyecto de un año de vida, que está entrando en plena adolescencia pero con una importante madurez. Su actuación en los torneos de esta DreamHack Valencia ha sido más que notable, pero no veréis a Roc y su equipo técnico meter presión a sus jugadores para ganar, si no para relacionarse con los medios que se les acerquen, para competir y para crecer como profesionales y personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio