Compartir
Publicidad

La NBA 2K League se hunde hasta los 2000 espectadores en su última jornada

La NBA 2K League se hunde hasta los 2000 espectadores en su última jornada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno de la NBA 2K League está siendo muy amargo. A pesar de los esfuerzos de la liga más digital de los deportes tradicionales, en apenas una semana, la competición virtual de la NBA basada en el simulador de 2K Games ha descendido desde los ya sonrojantes 4000 espectadores de media en el estreno hasta unos más que preocupantes 2200.

¿Es un sucedáneo de una liga con cientos de partidos?

Y es que no han sido pocos los esfuerzos de las redes sociales de NBA, liga que tiene más de 27 millones de seguidores en Twitter, para trasvasar los seguidores tradicionales a la que el comisionado Adam Silver considera la cuarta liga de la familia tras la NBA, la WNBA y la Liga de Desarrollo. Esa última jornada, jugada el pasado viernes, no tenía competencia directa de la liga de carne y hueso, al descansar las finales de conferencia entre Celtics y Cavs en el este y Warriors y Rockets en el oeste, añadiendo más componentes para la preocupación.

Puede que la directiva de la NBA ya se esperara este batacazo, ya que durante la presentación de la liga el propio Adam Silver confirmó que no van a exigir resultados inmediatos, además de afirmar que ponían el acento en el largo plazo con posibles expansiones en China. También se dejaba la pelota en el tejado de los jugadores profesionales de la NBA, grandes aficionados al videojuego, quienes se espera que hagan de influencers y apadrinen a la liga.

2K League Curva de espectadores del pasado viernes en la NBA 2K League. Fuente: Twitchtracker

Decía Jacob Wolf que una de las mejores partes de la NBA 2K League es cuan agradecidos están sus jugadores por tener esta oportunidad. Aquí podemos ser malos y argumentar que están aprovechando el momento porque el futuro parece ser incierto. Además los aficionados endémicos a los esports no parecen estar interesados en la 2K League ni ser el target de la competición, dejando todo en manos de ese supuesto interés de un público que tiene cientos y cientos de partidos de NBA cada temporada con los que satisfacer su apetito.

El presente y futuro inmediato de la competición no parece el más halagüeño y habrá que estar atento para ver como actúan los responsables de la NBA 2K League e intentan darle un empujón para evitar que sea objetos de mofa tanto por el sector más hardcore de los esports como por los aficionados a las franquicias participantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio