Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos cracks del balón apuestan por los eSports

Dos cracks del balón apuestan por los eSports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie se le escapa que los deportes electrónicos son un valor de futuro y también, de presente. Muchas marcas eligen torneos y jugadores de eSports como vía para alcanzar al público, el cual responde de manera cada vez más masiva a la llamada del fenómeno.

En Xataka eSports os hemos hablado previamente de la búsqueda de reconocimiento como deporte que estas disciplinas llevan un tiempo buscando. Han sido ya unos cuantos, los que desde el Olimpo deportivo han posado su mirada en las posibilidades que este hermano mayor ha mostrado.

En Estados Unidos tenemos grandes nombres de la NBA que gestionan franquicias de eSports como Rick Fox, quien compartiera vestuario y anillos de campeón con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en su paso por los Lakers o Gordon Hayward, jugador de Utah Jazz que hace unos años sentenció lo siguiente:

"Honestamente, escoge a cinco jugadores cualesquiera de la NBA y ponlos en el mismo equipo. No me importa. Los ganaré. Será como jugar contra preescolares. Te lo repito: Soy el mejor en el juego, ningún otro atleta en la tierra es tan bueno a League of Legends como yo" -Gordon Hayward

A este lado del charco los futbolistas parecen estar poniéndose las pilas, ya que dos nombres rutilantes del balompié europeo, que coincidieron en el F.C. Barcelona hace unos años, invertirán en los eSports.

Gerard Piqué confesó hace un tiempo su secreto

Pique Momento en el que Gerard Piqué habla sobre los deportes electrónicos en "El món" de TV3

Kerad Games podría pasar por una desarrolladora más de videojuegos para móviles en la ciudad condal, pero lo curioso de su fundador la hace distinta. Y es que a Gerard Piqué los videojuegos le fascinan tal y como él mismo lo confesó en la revista Papel, por lo que no es una locura que llegado el momento, desembarque en los eSports.

El defensor catalán, habló hace un tiempo con Jordi Basté de los deportes electrónicos, presentador del programa de TV3 "Fora de sèrie", y el cual ha rescatado sus palabras para "El món" de RAC1:

“Tengo un proyecto de eSports, que ya te explicaré, es una barbaridad, yo hace unos meses no conocía el mundo de los eSports pero acabas fascinado“. -Gerard Piqué

Ibrahimovic se juega su dinero en los eSports

Challengermode Interfaz de la web Challengermode.

El ahora goleador del Manchester United saca tiempo de debajo de las piedras y encuentra un hueco entre los exigentes entrenamientos de José Mourinho para invertir en una startup sueca llamada Challengermode, dedicada a dar soporte a su plataforma online de competición, donde los jugadores pueden conseguir premios de todo tipo.

Robel Efrem, presidente de Challengermode, ha comentado los planes que tiene su empresa gracias a la inversión recibida:

"Vemos la siguiente fase de los eSports como la que les llevará a ser populares en todo el mundo, no podemos estar más contentos por la confianza depositada por las marcas e inversores que nos han escogido para crear herramientas para los jugadores" -Robel Efrem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos