Compartir
Publicidad
Publicidad
Rick Fox: "Los eSports hablan el idioma de los deportes"
Ligas y competiciones de esports

Rick Fox: "Los eSports hablan el idioma de los deportes"

Publicidad
Publicidad

No es raro, incluso en este mismo momento en el que el sector goza de cierto auge, que mucha gente no tolere que se equipare a los deportes electrónicos con los tradicionales. Esto choca con la reciente creación por parte de clubes de fútbol o baloncesto de secciones específicas de eSports, o de gestos por parte de deportistas como el saludo de Neymar a Enrique "xPeke" Cedeño o las superestrellas de la NBA participando en un torneo de 2k17 durante el pasado All Star.

Un deportista que lleva ya unos años retirado es de los que más está haciendo por los deportes electrónicos. Rick Fox, quien ostenta tres títulos de campeón de la NBA y formara equipo con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, es también el dueño de Echo Fox, un club de eSports que cuenta con ocho equipos en distintos juegos competitivos.

NBA stars Irving, Durant y varias estrellas más de la NBA disfrutan de un partido de 2k17.

Este exjugador reconvertido en hombre de negocios habla en The Players Tribune de su relación con los deportes electrónicos. Desde los primeros momentos en los que fue consciente de la dimensión del fenómeno o su proceso de formación, todo es repasado en la carta dirigida a la comunidad.

Su hijo le metió en todo este lio

Fox3 Rick y Kyle Fox posan junto al famoso tirador de TSM Doublelift.

Los primeros pasos de Rick en los eSports se produjeron durante un evento de la LCS norteamericana de League of Legends de 2015. De la mano de su hijo Kyle, el cual le animó a acudir al evento celebrado en el Madison Square Garden. El ver a esa marabunta vibrar por una competición de videojuegos justo donde vivió grandes noches con la camiseta de los Celtics o de los Lakers, hizo que dentro de su cabeza algo cambiara:

"Lo que me dejó perplejo no fue que el público del Madison fuera distinto a lo que viví en mi carrera como deportista. De hecho fue lo contrario. Estar en el Madison durante aquel evento hizo que todas mis memorias volvieran a mi cabeza... No sabía nada de este asunto y a las 48 horas de vivirlo quería entrar en él".

El alero cree que su decisión de invertir en los deportes electrónicos tiene sentido por dos cosas: la primera, que de este modo compartiría una pasión con su hijo, estrechando lazos con él y que se trata de una oportunidad de apostar desde el primer momento por una industria en crecimiento. Aunque había cosas que cambiaban respecto a lo que conocía:

"Lo cierto es que a diferencia de cuando jugaba, no había organizaciones establecidas como pudieran ser los Celtics o los Lakers, ni mentores o referentes como Larry Bird o Kobe Bryant. Tuve que reclutar mi propio equipo".

Los jugadores son los protagonistas

Fox2 Rick Fox habla con Froggen durante un evento.

Es en este punto, al hablar de los jugadores, cuando Rick Fox se detiene en un nombre en particular: Henrik "Froggen" Hansen. Este danés es para el fundador de Echo Fox un ejemplo de deportista. Los grandes nombres de la NBA nada tienen que envidiar a la dedicación del midlaner y para él que haya gente que no reconozca su trabajo o desprecie su disciplina no hace que deje de tener mérito.

El cuerpo técnico del club fundado por Rick trata a sus jugadores como si fueran deportistas profesionales "porque lo son". Vigilar los hábitos alimenticios, de sueño o la actividad física es algo habitual para el staff ya que según palabras escritas de su puño y letra "Lo hacemos porque es lo necesario para ganar campeonatos"

Todo este camino no ha sido fácil, muchas horas han hecho falta para que este canadiense de 47 años entendiera de que va toda esta historia de los eSports:

"Una vez ya había conectado con el fenómeno, necesité un proceso de aprendizaje para entender las idas y venidas de la industria. Los eSports hablan el idioma de los deportes, pero es una variante dialéctica".

El texto acaba con un consejo para los jugadores profesionales de deportes electrónicos y para los que aspiren a serlo. Rick habla de la necesidad de ser "entrenable", de conocer tus propias limitaciones y no tener miedo a pedir ayuda a gente cualificada.

El señor Fox seguirá con su proyecto pero seguro que encontrará estimulante la opinión sobre su artículo tanto de gente ducha en el sector de los eSports como de la que nunca ha oído hablar de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos