Compartir
Publicidad
Los héroes que más suben y bajan su porcentaje de victorias y por qué tras la Actualización 7.05
DOTA 2

Los héroes que más suben y bajan su porcentaje de victorias y por qué tras la Actualización 7.05

Publicidad
Publicidad

Durante el pasado torneo Dota 2 Asia Championships vimos cómo se establecía un meta bastante definido dentro del propio evento, basado principalmente en héroes de apoyo con una gran capacidad de rotación, iniciación y teamfight, junto a cores que presionan y tiran estructuras con facilidad.

Pero con la Actualización 7.05 ajustaron algunos objetos y héroes, haciendo especial hincapié justamente en aquellos que más se jugaron y también en los que no se eligió ni una sola vez. Veamos un adelanto de lo que probablemente presenciemos en el próximo Major de Kiev.

Bajan: Alchemist, Axe y Centaur Warrunner

Alchemist

No sufrió ningún ajuste durante dos actualizaciones seguidas, la 7.03 y la 7.04 y fue durante el evento principal del DAC donde destacó por encima del resto, siendo el segundo héroe más prohibido. Para que os hagáis una idea del potencial de Alchemist, durante una partida de 54 minutos entre IG y Newbee, el jugador Op conseguía más de 726 creeps y 1.200 de oro por minuto.

Pero con la Actualización 7.05 se ha visto reducido su potencial de juego tanto en el early como en el late debido al ajuste de sus habilidades Ácido Pulverizado y Furia Química, además del cambio a la Hoja Mitigante con la que el daño adicional ya no se apila con la Garra de Hierro. Todo esto ha hecho que su porcentaje de victorias caiga en picado del 49,02% al 44,53%.

Alchemist

Axe y Centaur Warrunner

Axe y Centaur Warrunner han sufrido algunos ajustes a lo largo de estos meses, pero no demasiado significativos. Sin embargo, la 7.05 aunque no les señala directamente, la modificación de las Botas de Tranquilidad les ha perjudicado especialmente.

Ahora las Botas de Tranquilidad se forman con una Wind Lace que otorga velocidad de movimiento, en vez del Anillo de Protección que otorga armadura. Es un cambio que claramente beneficia a la rotación de los héroes de apoyo, pero que afecta negativamente a los offlaners. Especialmente a los de fuerza que gracias a esta armadura podían sobrevivir mejor en los primeros niveles.

Axe

Y aunque la caída en el porcentaje de victorias no es tan llamativa como en Alchemist, en el caso de Axe baja del 55,41% antes de la Actualización 7.05 al 54,07% pocos días después. Y en el caso de Centaur Warrunner pasa exactamente lo mismo, baja del 55,65% al 53,43%.

Centaur

Suben: Bristleback, Death Prophet y Queen of Pain

Hay algunos héroes que han visto incrementado considerablemente su porcentaje de victorias en partidas públicas, sobre todo aquellos que hay momentos concretos en los que es mejor no pegarles como Abaddon, Bristleback u Omniknight.

Bristleback

En el caso de Bristleback, lo más dañino que le han mejorado ha sido el área de la habilidad Lluvia de Espinas. Ahora afecta a los enemigos en un área de 700 en vez de 650, además de algunas mejoras en sus talentos como el aumento y la regeneración de vida. Estos cambios han sido motivo más que suficiente para que aumente tanto su ratio de selección del 9,3% al 11,74% y su porcentaje de victorias pase del 50,6% al 53,33%.

Bristleback

Death Prophet

También pasó totalmente inadvertida en el evento principal del Dota 2 Asia Championships, por lo que Valve decidió introducirle algunas mejoras en la 7.05. Se ha incrementado en un 21% su ganancia de fuerza por nivel, pasando del 1.9 al 2.3. Esto beneficiará tanto a la habilidad Exorcismo como a Extracción Espiritual.

Y en el talento de nivel 15 a elegir, le han reducido el tiempo de recarga de la habilidad Enjambre de la Cripta por un lado y le han incrementado el rango de lanzamiento a +150 por otro. Y al parecer estos pequeños cambios han hecho que su porcentaje de victorias se dispare del 43,95% al 47,18%.

Death Prophet

Queen of Pain

Durante mucho tiempo fue un pick muy recurrente para la línea de medio junto a Invoker, pero poco a poco se fue quedando fuera del meta debido a su escasa aportación en el late game comparada con otros héroes.

Aunque tuvo su momento de reaparición tras la Actualización 7.00 con el talento de robo de vida por hechizo combinado con la Malla de Cuchillas que tenía en cuenta estos hechizos de robo de vida. Lógicamente esto se reajustó en el siguiente parche dejando a Queen of Pain de nuevo fuera del meta.

En la Actualización 7.05 le han incrementado el rango de lanzamiento y el daño por tic de la habilidad Golpe Sombrío, además del talento de nivel 10 al que le han subido la fuerza. Gracias a estas mejoras ha visto incrementado ligeramente tanto su ratio de selección, como su porcentaje de victorias.

Queen Of Pain

Hasta aquí el repaso a los héroes que más y menos se han beneficiado con la Actualización 7.05. Ya sabéis, si queréis ganar vuestras partidas de Dota 2 hay que escoger estos últimos héroes o empezar a practicarlos.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio