Compartir
Publicidad
Así será la nueva temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2
DOTA 2

Así será la nueva temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Valve acaba de anunciar cómo será la próxima temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2, con el objetivo de ayudar a los jugadores, equipos y organizadores de torneos a prepararse con el tiempo suficiente. En esta nueva etapa que comenzará el 15 de septiembre, quiere estructurar mejor los torneos, aumentar la flexibilidad de la lista de equipos y darle a cada evento la importancia que se merece. Entre los cambios más importantes destacan el nuevo funcionamiento de las listas, los puntos del circuito competitivo y la clasificación para Majors y Minors. Vamos a verlos.

Listas y puntos de clasificación

Para la próxima temporada Valve quiere que tanto jugadores y equipos sean más flexibles con las listas. Ya no habrá procesos de bloqueo y cambiar de jugadores a mitad de temporada tampoco descalificará a un equipo del circuito competitivo como ha pasado este año. Aunque para proteger la estabilidad de los equipos y en concreto a los jugadores habrá una serie de penalizaciones como veremos a continuación.

En el nuevo sistema, los puntos de clasificación para The International se asociarán a los equipos registrados, en lugar de manera individual a cada jugador. Los equipos configurarán sus listas de cinco jugadores, pero se les permitirá cambiar durante el transcurso de la temporada. El administrador de un equipo puede eliminar a cualquier jugador de una lista registrada, y cualquier jugador puede elegir partir. Pero por cada jugador que se expulse o marche de equipo, reducirá en un 20% el total de puntos actual del equipo. Y añadir a un nuevo jugador no aportará puntos adicionales.

Major Og

Si un equipo juega en un evento del circuito profesional sin su lista oficial de cinco jugadores, los puntos obtenidos para ese evento se reducirán en un 40%. Sin embargo, durante el clasificatorio de un Major o Minor un equipo siempre deberá de usar al menos 4 de sus 5 jugadores registrados. Y en el momento en el que empiecen los clasificatorios y las invitaciones para The International, los equipos ya no podrán cambiar su lista hasta la finalización del evento principal de The International. Aunque habrá excepciones para responder a emergencias, siempre sujetas a la aprobación de Valve.

Los equipos que quieran competir en la temporada 2018/2019 deberán registrarse después de que acabe The International en el mes de agosto. Los primeros clasificatorios para acceder a los nuevos Majors y Minors comenzarán a partir del 17 de septiembre, por lo que si un equipo desea ser elegible debe de registrar su lista antes del 15 de septiembre de 2018 a las 10:00 AM PDT.

Propiedad del equipo e invitaciones

De cara a la próxima The International 9, en los casos en los que una organización o persona posea múltiples equipos (ejemplos como el de VGJ o LGD), solo uno de esos equipos será elegible para competir en The International, independientemente de los puntos del circuito competitivo que posea.

Todos los equipos pueden participar en el circuito competitivo de Majors y Minors, pero todos los conflictos de propiedad deberán resolverse antes de los clasificatorios regionales para The International. Esto incluye casos en los que los jugadores tienen vínculos financieros con otros equipos.

Lgd

Majors y Minors

Parece que este año los eventos van a estar más estructurados. A diferencia de la temporada anterior, los Majors y Minors se realizarán a la par, habiendo un total de cinco bloques programados en el tiempo, como veremos más abajo. De entre los cambios más relevantes tenemos que no habrá invitaciones directas para acceder a los Majors y Minors.

El clasificatorio para el Major se disputará primero y los equipos que no se clasifiquen podrán intentarlo de nuevo en el clasificatorio del Minor, pocos días después. El ganador del evento principal del Minor tendrá una plaza reservada para el Major que vendrá a continuación.

Majors

Todos los Minors deberán contar con al menos ocho equipos, con un mínimo de un clasificatorio por región. Los Majors deben de tener al menos dieciséis equipos, con dos clasificatorios como mínimo por región. Todos los equipos que jueguen en un Major o Minor ganarán puntos del circuito competitivo. Se requerirá que los equipos que participan en los Minors tengas preparados los visados antes del torneo, para poder viajar al Major si ganan.

Programación del circuito competitivo y proposición del calendario de eventos

A continuación, se muestra el calendario completo designado para la temporada 2018/2019. Actualmente, Valve está aceptando solicitudes para todas las fechas enumeradas más abajo, aparte del primer Major que comienza en noviembre y que ya se ha registrado.

Calendario
  • Del 17 al 21 de septiembre: Clasificatorio para el Major.
  • Del 23 al 26 de septiembre: Clasificatorio para el Minor.
  • Del 29 de octubre al 4 de noviembre: Evento principal del Minor.
  • Del 8 al 19 de noviembre: Evento principal del Major.

  • Del 26 al 20 de noviembre: Clasificatorio para el Major.
  • Del 1 al 4 de diciembre: Clasificatorio para el Minor.
  • Del 7 al 13 de enero: Evento principal del Minor.
  • Del 17 al 27 de enero: Evento principal del Major.

  • Del 1 al 5 de febrero: Clasificatorio para el Major.
  • Del 7 al 10 de febrero: Clasificatorio para el Minor.
  • Del 4 al 10 de marzo: Evento principal del Minor.
  • Del 14 al 24 de marzo: Evento principal del Major.

  • Del 28 de marzo al 1 de abril: Clasificatorio para el Major.
  • Del 3 al 6 de abril: Clasificatorio para el Minor.
  • Del 22 al 28 de abril: Evento principal del Minor.
  • Del 2 al 12 de mayo: Evento principal del Major.

  • Del 15 al 19 de mayo: Clasificatorio para el Major.
  • Del 21 al 24 de mayo: Clasificatorio para el Minor.
  • Del 10 al 16 de junio: Evento principal del Minor.
  • Del 20 al 30 de junio: Evento principal del Major.

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio