Compartir
Publicidad

Así serán los clasificatorios regionales y abiertos para The International 8

Así serán los clasificatorios regionales y abiertos para The International 8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar el Supermajor de China, el último torneo de la temporada profesional 2017/2018 de Dota 2, que se ha encargado de poner el punto y final al primer circuito competitivo por puntos. Ya tenemos a los 8 equipos que han conseguido la invitación directa a The International 8, pero nos falta conocer al resto y Valve acaba de anunciar el formato y los huecos para cada clasificatorio regional. Vamos a verlo.

Por primera vez, The International 8 se celebrará en Canadá, concretamente en el Rogers Arena de Vancouver del 20 al 25 de agosto con 18 equipos luchando por levantar el Aegis del Inmortal y proclamarse campeón del mundo de Dota 2.

Por un lado, tenemos a los ocho equipos que han conseguido la invitación directa a The International 8, tras hacer un top 8 en la tabla de clasificación a lo largo de la temporada competitiva:

  • Virtus Pro.
  • Team Liquid.
  • PSG.LGD.
  • Team Secret.
  • Mineski.
  • Vici Gaming.
  • Newbee.
  • VGJ. Thunder.
Invites

Y por otro lado, de los clasificatorios regionales saldrá un equipo ganador por cada región (Norteamérica, Sudamérica, Europa, CIS, China y Sudeste Asiático), a excepción de China y SEA que tendrán dos equipos y Norteamérica que tendrá a tres, haciendo un total de 10 equipos clasificados que se unirán a los 8 con invitación directa.

Como durante la temporada competitiva ha habido tantos cambios de jugadores en los equipos después del plazo de cierre de listas, Valve se ha encontrado con el problema de que apenas le han quedado equipos a los que invitar directamente a los clasificatorios regionales, como es el caso de Sudamérica. Así que en los clasificatorios abiertos, habrá equipos importantes como OG, Evil Geniuses o Natus Vincere luchando por las plazas disponibles para llegar a los clasificatorios de sus respectivas regiones.

Regionales Ti8

Finalmente, un total de 18 equipos viajarán a Vancouver, lucharán en una primera fase dividida en dos grupos con formato “Round-Robin” o todos contra todos, donde se eliminará a los dos últimos equipos. Entonces, quedarán 16 equipos que pasarán al evento principal de The International 8 en el Rogers Arena, ya en un formato de doble eliminación (soporte de ganadores y soporte de perdedores).

Estad muy atentos a los clasificatorios abiertos que se jugarán del 14 al 17 de junio y a los clasificatorios regionales que se disputarán del 18 al 25 de junio.

Vía | Dota 2.

Imagen | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio